ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
lunes, 17 abril de 2023 | 22:33

Los adultos de Estancia Grande podrán terminar con sus estudios secundarios

Este lunes por la tarde, la Municipalidad de Estancia Grande recibió a 29 alumnos que tienen como objetivo finalizar sus estudios secundarios a través del Programa de Escuelas Públicas Digitales.

La escuela, que tiene varias sedes en el interior de la provincia, está dirigida a adultos de 18 años en adelante que no hayan terminado el nivel secundario. La más cercana se encuentra en El Trapiche, ahora los interesados que vivan en la localidad podrán terminar sus estudios.

Manuela Ferreyra, jefa de Programa de Escuelas Públicas Digitales, dependiente de la Secretaría Académica de la ULP, contó: “Contamos con 29 inscriptos que hoy comienzan sus clases, los días de cursada es de lunes a miércoles de 14:00 a 18:00, estamos muy contentos porque es la primera vez que habrá una escuela pública en la localidad”.

En cuanto a la educación para adultos, los que comienzan a estudiar en este nivel secundario ya contienen conocimientos previos: “Trabajan sobre proyectos que involucran a los contenidos curriculares de la educación secundaria común pero pensado para adultos, el plan de estudio es de dos años y medio pero cada alumno que comienza con nosotros se le tiene en cuenta las materias que tengan aprobadas de la escuela secundaria”, detalló Ferreyra.

Katy Echenique tiene 27 años, es mamá soltera y tiene 4 hijos, hoy comienza sus estudios con la ilusión de poder recibirse. “Estoy muy contenta de empezar las clases de la ULP en Estancia Grande, es un incentivo porque muchos no tenemos la oportunidad porque tenemos hijos y no los podemos llevar, vivo cerca asique feliz”, expresó.

Y agregó: “El poder terminar la secundaria para tener un mejor futuro para mí y para mis hijos”.

Silvia Sosa vive en el barrio Estancia Grande, tiene 7 hijos y decidió terminar sus estudios por disponibilidad de tiempo: “Es muy importante para las personas mayores que no tuvieron la oportunidad de terminar un secundario, y ahora nos ofrecen esto, es algo muy bueno”.

“Mis hijos ya están grandes y ahora tengo tiempo para mí para poder finalizar los estudios, me siento capacitada. Quiero disfrutarlo al máximo, feliz y contenta por esta oportunidad”, contó Sosa quien tiene pensado continuar con la carrera de enfermería.

Para quienes deseen terminar sus estudios se pueden comunicar a través del mail  epdaadultos@ulp.edu.ar o acercarse de lunes a miércoles de 14:00 a 18:00 por la Municipalidad en horario de clase.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.