EDUCACIÓN
lunes, 17 abril de 2023 | 22:35

Felicidad por un “nuevo comenzar” para el Colegio Nacional de Villa Mercedes

La Municipalidad, la dirección del establecimiento y la cooperadora firmaron un convenio para la utilización de un nuevo espacio físico para el dictado de clases de forma presencial para todo el alumnado.

Este lunes fue una jornada de alegría para toda la comunidad educativa del Colegio N°2 “Juan Esteban Pedernera” de Villa Mercedes. Con un acto sobre la calle España, comenzaron las clases presenciales en un nuevo edificio, que se usará el tiempo que dure la reparación del histórico establecimiento educativo, que está en obra.

La rectora del Colegio Nacional, Silvana Tuma, expresó: “Este ciclo 2023 fue distinto para nosotros porque nuestra casa está en reparación y la ciudad sufrió una tormenta que nadie esperaba. Con mucho esfuerzo, desde el Ministerio, la Municipalidad, la Cooperadora y los papás se trabajó en equipo para buscar lugar. Hoy estamos todos juntos, cerquita y con presencialidad plena, en este lugar se puso en condiciones. Gracias a todo el equipo que ha trabajado y lo ha hecho por los chicos”.

Luego, Andrea Barzola, presidenta de la Cooperadora Escolar, manifestó: “Es un día muy especial hoy. El objetivo era vernos todos juntos y en este objetivo dejamos una enseñanza, que es poder aunar las instituciones, fortalecernos unos a otros. El intendente me llamó y me dijo que con el Ministerio iba a hacer lo que corresponda, y asi fue. En honor a eso, muchas gracias en representación de todos los papás. Desde ese momento todas las personas involucradas no pararon de trabajar para que estemos hoy acá. Por todo eso, por defender la educación pública que es tan importante, muchas gracias”.

Por último, el intendente Maximiliano Frontera, cerró el acto, recordando su paso por las aulas del Colegio Nacional y expresando el sentido de pertenencia que tiene con la institución. “Gracias a todos por la paciencia. La tormenta puso a la ciudad de rodillas pero hoy volvemos a estar de pie. Desde la Municipalidad y el Gobierno tomamos la necesidad, nos hicimos cargo y los acompañamos a todos ustedes. En este espacio físico funcionó la UNViMe, así que hoy arrancan en un lugar muy significativo para la ciudad de Villa Mercedes”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.