AMBIENTE
lunes, 17 abril de 2023 | 14:53

Comenzó la inscripción para los Emprendedores Ambientales de San Luis

La propuesta está dirigida a todos aquellos que ya cuenten con un emprendimiento o deseen comenzar un proyecto individual o colectivo, que promueva acciones de desarrollo sostenible, y que tengan como finalidad lograr el crecimiento económico con pautas de cuidado y preservación del ambiente. La iniciativa ofrece hasta $1.000.000 como aporte no reembolsable para quienes queden seleccionados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 24 de abril en: https://ambiente.sanluis.gov.ar/.

El Gobierno de San Luis continúa impulsando políticas que posicionan a la provincia como tierra de emprendedores. En esta dirección, la Secretaría de Ambiente implementa “Emprendedores Ambientales”, para apoyar a los proyectos nuevos o ya en funcionamiento que contribuyan al desarrollo sostenible de San Luis.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse los emprendimientos que tengan como meta minimizar el impacto ambiental de las actividades humanas, promoviendo la inclusión social, y que de la misma manera fomenten un crecimiento económico en un marco de desarrollo sostenible. La propuesta está contemplada según cinco categorías: Economía circular, Sostenibilidad Energética, Alimentación Sostenible, Cuidado e Higiene Sostenible, e Innovación.

Inscripciones, evaluación de los proyectos y premios

-Para acceder a las bases y condiciones y completar la ficha de inscripción ingresar a: https://ambiente.sanluis.gov.ar/. Hay tiempo hasta el lunes 24 de abril.

-La iniciativa entregará aportes no reembolsables de hasta $1.000.000 que podrán ser utilizados para la adquisición de equipamiento, mobiliario, instrumentos o elementos de seguridad, insumos, materias primas, y herramientas.

-La evaluación de los proyectos se realizará a partir del 25 de abril hasta el 4 de mayo.

-En la primera instancia, el jurado evaluador anunciará los cinco emprendimientos ganadores el día 4 de mayo.

-Mientras que la segunda instancia, se realizará el miércoles 10 de mayo, y estará a cargo del público, que elegirá un emprendimiento ganador en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.