EMPRENDEDORES DE LA COMUNICACIÓN
domingo, 16 abril de 2023 | 10:00

Créditos Nuevas Voces: “Es una oportunidad única para impulsar al sector”

Durante el Congreso BLA, que se realizó en la Caja de Los Trebejos este sábado, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá y la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García entregaron créditos a 12 beneficiarios pertenecientes al sector de la comunicación.

Esta política es la primera línea de créditos pensada para financiar proyectos de medios locales y emprendedores de la comunicación.

En esta primera entrega fueron 12 beneficiarios, pero se encuentran 400 solicitudes en curso.

Rodrigo, uno de los emprendedores que recibió el crédito, expresó: “Esto es una oportunidad única para impulsar al enorme sector de profesionales, en una amplia demanda de desafíos, en un momento de cambios y avances tecnológicos, recibir este apoyo es muy valorable“, subrayó.

El joven agradeció a la Secretaría y al Gobierno provincial por confiar en los proyectos. “Representa poder maximizar un proyecto que vengo gestando hace años, asíque estoy muy contento”, remarcó.

Los beneficiarios pueden ser medios televisivos y radiales tradicionales, radios online, medios gráficos, portales y medios digitales; productoras de contenido, podcasts o periodistas independientes.

El monto llega a los $2 millones para medios nuevos y 1 millón para medios activos, con nueve meses de gracia para el pago de las cuotas en todo los casos.

Nota y foto: ANSL.