EMBLEMÁTICO EVENTO EN VILLA MERCEDES
sábado, 15 abril de 2023 | 12:24

Rapisarda: “La Feria Industrial promueve el crecimiento de los emprendedores culturales”

“La idea de este encuentro es lograr la vinculación entre emprendedores a través de la plataforma del Mercado de Arte, Diseños y Artesanías (MADA), que ya cuenta con más de 2500 inscriptos”, sostuvo la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. El megavento se desarrollará del jueves 20 al domingo 23, en La Pedrera.

En el Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) pueden encontrarse productos y servicios culturales organizados en las siguientes categorías: artesanías, gastronomía, diseño: textil y objetos; artes: literatura, danza, música, artes visuales y teatro. Es una herramienta para conectar entre artistas, seguidores y que, al mismo tiempo, fomenta una red que incentiva y fortalece la economía local.

“Participamos en esta Feria Industrial porque queremos visibilizar y destacar el aporte que hacen las industrias culturales para el desarrollo y el crecimiento económico de la provincia y del país”, indicó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

“La actividad cultural forma parte de una cadena de valor económico que comienza con la creación, la producción, la promoción, la difusión, la distribución para llegar al consumo y la participación”, explicó.




Bajo el lema “Cuna de Emprendedores”, la provincia exhibirá sus fortalezas e ideas económicas, industriales, artísticas y turísticas en Villa Mercedes. Así, La Pedrera será el punto de conexión más relevante entre los sectores industriales, agro e innovación durante cuatro días, donde además las familias disfrutarán de shows locales, nacionales; juegos, sorteos, y entretenimientos, entre otras actividades.

Asimismo, Rapisarda indicó que los emprendedores también podrán participar de las diferentes rondas de negocios e informarse sobre las diversas propuestas de financiamiento.

“Las industrias culturales contribuyen a la generación de ingresos genuinos y forman parte del valor comercial. Esta feria nos permite mostrar todo nuestro potencial”, destacó. En ese sentido, resaltó también que las capacitaciones y la inversión en infraestructura estimulan y fortalecen esas redes de apoyo y crecimiento.

 

Nota, foto y video: Prensa Secretaría de Cultura.