POTRERO DE LOS FUNES
sábado, 15 abril de 2023 | 17:29

El Congreso de Comunicación BLA se consolidó como un espacio de capacitación y aprendizaje

A sala llena, la Caja de los Trebejos fue el escenario de un multitudinario encuentro de comunicadores que se dieron cita para debatir, intercambiar y compartir las nuevas tendencias en el campo de la comunicación. El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó la jornada y respondió preguntas de los periodistas. También, entregaron los primeros créditos “Nuevas Voces”.

La nublada y fresca mañana de Potrero de los Funes, recibió a cientos de periodistas, locutores, estudiantes y personas afines a la comunicación de distintas partes de la provincia. 

A partir de las 9:00, los disertantes reconocidos nacional e internacionalmente comenzaron a compartir sus experiencias y herramientas para los nuevos espacios y desafíos de comunicación que brindan las nuevas tecnologías. Algunos de los temas que se debatieron fueron metaverso, comunicación institucional, stakeholders, producción de podcasts, derechos y mujer en el periodismo, desarrollo de marca, estrategias de comunicación y producción digital.

“Espero que no sea solo esta primera edición, sino que se repita”, expresó José María Jantus, uno de los expositores de comunicación institucional durante la jornada.

Después de un break, en el que los asistentes disfrutaron de un almuerzo y compartieron un momento de confraternidad con sus colegas, se dio comienzo a la segunda parte que tuvo como invitado especial al gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien compartió un panel de reflexión junto a la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García y los periodistas invitados, Dolores García de FM La Cueva de Villa de Merlo, Carlos Ferraris de FM Identidad de Tilisarao, Javier Furlotti de VM Multimedios y Jorge Miranda de Radio Central de La Punta.

En una de las charlas, y al ser consultado por el rol de la mujer y sus derechos en actualidad, Rodríguez Saá afirmó: “Hemos avanzado muchísimo, tenemos que seguir consolidando, avanzando, rectificando y mejorando, pero nunca un paso atrás”, aseguró el primer mandatario, quien además recordó su experiencia en radios, diarios y televisión. 

Por su parte, la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, agradeció la presencia de los comunicadores y expositores durante la jornada y celebró la posibilidad de poder crear espacios para la formación de comunicadores. “Gracias al equipo de la Secretaría que hizo posible esto, gracias a todos ustedes y a todos los que formaron parte de BLA. Hace un año nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá jerarquizó nuestra profesión cuando integró a la Ley de Ministerios a la Secretaría de Comunicación. Hemos trabajado durante todo el año haciendo planes y programas pensados para ustedes”, expresó ante un auditorio repleto. 

La secretaria detalló las políticas trabajadas para los espacios de la comunicación tales como la creación del Registro Provincial de Medios, las corresponsalías de Agencia de Noticias en el interior provincial, y los créditos Nuevas Voces para financiar proyectos de medios de comunicación locales. “Repensamos la política de Gobierno y cómo contarla. Además, junto a la Secretaría de Finanzas, hemos lanzado una línea de créditos accesibles para el sector, de los que vamos a hacer entrega de los primeros 12 beneficiarios y de los que tenemos más de 400 en curso”, aseguró Agüero García e hizo entrega de los primeros créditos.

Rodrigo, quien recibió el beneficio del crédito Nuevas Voces, destacó la importancia de esta política para el sector, que se convierte en la primera línea de créditos pensada específicamente para financiar a los medios. “Este programa de créditos es una oportunidad única para impulsar en un momento de muchísimos cambios y de avance tecnológico. Recibir este apoyo es realmente muy valorable”, destacó. 

Nota y fotos: ANSL.