FERIA INDUSTRIAL
viernes, 14 abril de 2023 | 18:21

Juventudes se prepara con un stand informativo del Programa Empezar y un streaming radial

La Secretaría informará sobre el Programa Empezar que beneficia a chicos y chicas, de entre 16 y 24 años, y emprendedores y comerciantes de la provincia. Además, se harán transmisiones en vivo sobre el cronograma, los espacios y shows de la feria conducidos por jóvenes y estudiantes de escuelas secundarias.




“Las Juventudes vamos a poder conocer esta Feria Industrial histórica donde las empresas de San Luis muestran todo su potencial. Muchos de nosotros no la hemos vivido así que va a ser una oportunidad para experimentar todo el potencial que tiene San Luis”, expresó Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes.

En el espacio informativo y lúdico de la Secretaría, estará disponible el equipo del Programa Empezar para responder consultas, detallar sobre los requisitos de inscripción y firmar convenios.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar a los chicos y chicas para que adquieran experiencia y tengan una mejor transición al empleo formal. Además, está orientada a los emprendedores, empresarios y comerciantes de la provincia que deseen entrenar a las y los jóvenes y que, para muchos de ellos, representa la oportunidad de contar con ayuda en sus proyectos.

El otro punto de interés será el “Espacio Radio de las Juventudes”, que funcionará de 14:00 a 19:00. Constará de una cobertura de la feria, las carpas, el cronograma de actividades y los atractivos de la convocatoria, como los shows.

Al espacio radial lo conducirán jóvenes integrantes de Juventudes, estudiantes de escuelas con orientación en comunicación y representantes de Centros de Estudiantes.

“La feria nos ofrece a las juventudes un panorama para quedarnos acá a trabajar y profesionalizarnos. Es una oportunidad generar este nexo”, expresó el secretario y cerró: “Seguramente volveremos de esta experiencia  con nuevos beneficiarios y beneficiarias, pero también con nuevos capacitadores”.

 

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Fotos y video: ANSL.