CULTURA
viernes, 14 abril de 2023 | 16:59

Este fin de semana la Casa del Poeta propone diferentes actividades culturales

Para el viernes programó el recital de poesía “Más Lírica”, que comenzará a las 19:00, el sábado 15 de abril, a las 20:00, el espectáculo “Sonia Amaya en compañía” y el domingo una entrega más del Ciclo Cine Debate, a partir de las 19:00. Algunas de las actividades son sin costo y otras aranceladas.

Desde la casa museo detallaron que este viernes 14 de abril se realizará el recital de poesía “Más Lírica”, que se repetirá los segundos viernes de cada mes.

En esta propuesta participarán poetas que compartirán sus poemas con el público, a través de la lectura o del recitado y durante cada encuentro serán acompañados por distintos músicos invitados. En esta oportunidad, estará Juan Bratosevich con su guitarra y su arte. Además, durante la actividad habrá micrófono abierto para poetas.

Los interesados en participar en los encuentros deberán inscribirse previamente con la organizadora, Nuria Manzo, a través de sus redes: @poesianurianuy.

En tanto que el sábado 15 de abril, a las 20:00, Sonia Amaya presentará un espectáculo poético musical de la mano de artistas invitados, con obras de Armando Tejada Gómez, Antonio Esteban Agüero, Ariel Ferrari y Pancho Cabral, que se llamará “Sonia Amaya en compañía”. La invitación es abierta a la comunidad y la entrada tendrá un valor de $1000.

Por último, el domingo 16 de abril llega una entrega más del Ciclo Cine Debate. En esta oportunidad, se proyectará la película “El camino a casa”, de Zhang Yimou y al finalizar los integrantes de la Asociación Civil La Ventana conducirán el debate. Esta actividad es sin costo.

El film “El camino a casa” gira en torno a Luo Yusheng, un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.