SALUD A PLENO
viernes, 14 abril de 2023 | 19:47

Entrega de insumos, sillones oncológicos y equipamiento de última tecnología para el Hospital “Juan D. Perón”

En el contexto del Plan Provincial de Atención Integral de la Salud, el ministro de Salud, Cristian Niño llegó este viernes a Villa Mercedes y junto al intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera; el director del Policlínico, Darío Maurer, hicieron entrega a los jefes de servicio de nuevos equipos, sillones e insumos. La inversión de Infraestructura Hospitalaria superó los 20 millones de pesos.

Estamos muy contentos y orgullosos de seguir con esta estrategia sanitaria que incluye un plan de inversiones, que seguimos profundizando en Villa Mercedes, pensando la salud desde una mirada integral para mejorar la calidad de atención para todos las y los ciudadanos, y destacando la gran tarea que desempeñan en cada servicio nuestros equipos de salud, que son el alma del sistema”, indicó el ministro de Salud en un contacto que mantuvo con la prensa.

Por su parte, el intendente Frontera, manifestó: “Destaco y resalto la presencia del ministro quien todas las semanas visita Villa Mercedes, eso es muy importante para nosotros, ya que aquí se construye una Nueva Maternidad; el ‘Bailone’ tiene cada vez más aparatología y servicios; también en el Policlínico donde se están haciendo mejoras para beneficio de los usuarios, es un gusto acompañar y sentirnos escuchados tanto por el gobernador como por el ministro. Nos ocupamos, respondemos ante los reclamos y trabajamos en equipo”.

El doctor Maurer, afirmó que la tecnología recibida “viene a dar solución y respuesta a muchas patologías, con menos invasión, reducirá el tiempo de internación del paciente y el confort y cuidado para los pacientes oncológicos. Con el apoyo siempre incondicional del Gobierno, el Ministerio de Salud y la intendencia”.

El equipamiento fue recibido por el Dr. Francisco Carrizo, jefe de Cirugía; Dr. Alejandro Nieva, jefe de Otorrinolaringología; la Dra. Romina Ossimi, jefa de Oncología; el Dr. Fernando Alcaráz de Traumatología y el Dr. Daniel Elias, jefe de Terapia.

Se entregó 1 torre de cirugía para otorrinoloaringología, 1 torre artroscópica, 1 videolaringoscopio, 5 sillones reclinables para oncología, 2 cajas de colecistectomía, 2 cajas de apendicectomía, 2 cajas de cirugía menor, 2 cajas de traqueotomía y 2 cajas de tubo de tórax.

“Parte de este equipamiento, es una tecnología muy avanzada que permite introducirnos en la patología articular a través de una videocámara, al no contar con estos equipos estábamos limitados, ahora no tendremos que hacer más derivaciones a la ciudad de San Luis, con todo lo que ello implica, estamos muy contentos y agradecidos”, sintetizó el doctor Alcaráz.

Al final el ministro Niño acompañado del intendente, Frontera, el doctor Maurer y demás autoridades provinciales y municipales, realizaron una visita de obra al Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que próximamente será inaugurado y cuyo espacio fue cedido por la comuna.

 

Nota y fotos: Ministerio de Salud San Luis.