LITERATURA
viernes, 14 abril de 2023 | 10:54

El poeta Darío Oliva presenta sus dos últimos poemarios en la Casa de San Luis

Con entrada gratuita, el evento será este viernes a las 16:30, en el marco del 38º aniversario de la inauguración del edificio en Capital Federal. El autor villamercedino compartirá poemas de “La pipa de Magritte” y  “La avaricia del lenguaje”, en la institución ubicada en calle Azcuénaga 1087.

Durante el emotivo encuentro, la escritora y editora, Eugenia Straccali presentará el poemario “La pipa de Magritte”. En tanto que, la poeta Silvia Rivas le dará la bienvenida a “La avaricia del lenguaje”. Ambas obras de Oliva han resultado distinguidas en diferentes certámenes de prestigio nacional.

Me siento muy honrado por esta presentación en esta distinguida institución que representa a los puntanos en Buenos Aires. Al final de cada libro, he sumado unos códigos QR como un puente entre ambas obras. Por un lado, abordó las primeras pinturas de Magritte desde 1919 hasta 1967, en un rastreo cronológico con apreciaciones poéticas sobre sus inspiraciones. Por otro lado, se centró más cuestiones metapoéticas con homenajes a otros autores”, detalló el autor que trabaja en la biblioteca “Ana María Ponce”, en la ciudad de San Luis.

“La escritora Laura Cuffini, directora de la Casa de San Luis, ha sumado las presentaciones de mis dos últimos libros editados, en el ciclo “Creadores Puntanos”. El maestro de ceremonia será el reconocido locutor nacional Fernando Pedernera, conductor en Radio Nacional Folklórica”, indicó Darío Oliva.

“Es importante mencionar que el escritor y editor de Daruma Libros, Diego Cóppola, es el ilustrador de ‘La pipa de Magritte’; mientras que la reconocida artista visual, Alejandra Etcheverry, ha brindado su obra para ser la tapa de ‘La avaricia del lenguaje’. Además, el fotógrafo Carlos Mascioni ha colaborado con su fotografía en la contratapa de ‘La avaricia del lenguaje’; y Euge Straccali, destaca con sus palabras de contratapa en ‘La pipa de Magritte’”, agregó.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Cultura/ Gentileza Darío Oliva.