CONGRESO DE COMUNICACIÓN
viernes, 14 abril de 2023 | 11:08

BLA: repensando la forma de comunicar la política en el metaverso

Este será el eje de la presentación de Matías Bianchi, quien disertará sobre nuevas formas de comunicar la política en los espacios digitales actuales. La Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes recibirá esta sábado a más de 700 asistentes que participarán de los debates acerca de las formas de encontrarnos en los nuevos espacios de comunicación. Habrá destacados referentes de diversas disciplinas.

El nuevo universo comunicativo que ofrece la virtualidad digital nos deja otras formas de crear, difundir y consumir contenido en un campo totalmente innovador que desafía a los comunicadores. “Me parece interesante entender cómo se estructuran, y la disputa política de esos espacios para que los comunicadores puedan pensar la forma, cómo nos vamos a comunicar. El metaverso nos propone algunas características muy especiales, ese desarrollo está en disputa. Eso estaría bueno entenderlo, para ser parte de esa discusión”, explicó Matías Bianchi, quien estará a cargo de la charla “La política en el metaverso: diseñar el futuro para disputar el presente”. 

Uno de los principales cambios que traen estos nuevos espacios de interacción es la inclusión de las emociones y la manipulación de grandes cantidades de información que los usuarios proveerán a los grandes grupos empresariales a través de su interacción en los espacios virtuales. “Con los dispositivos que tenemos  ven qué nos emociona, qué nos asusta, pueden tomar gestos, y les estamos proveyendo información. Estos elementos tienen que ser muy importantes. Por otro lado, me interesa la responsabilidad política de la comunicación en tanto qué tipo de sociedad va a habitar estos espacios”, explicó Bianchi, quien actualmente trabaja en tecnopolítica, es director y fundador de Asuntos del Sur y forma parte del grupo de Futuro Global del Foro Económico Mundial. 

Matías, oriundo de San Luis, aunque su trabajo lo ha llevado fuera de la provincia, considera que es importante participar de estos debates desde todos los lugares. “Para mi es un orgullo participar de este Congreso, yo me sigo considerando puntano por más que no viva en la provincia desde hace muchos años”, expresó y agregó: “Me parece importante que nos animemos a dar estas discusiones en San Luis porque nosotros estamos en este mundo y tenemos que apropiarnos, no tener complejos. Tenemos que animarnos a dar este tipo de debates, el metaverso descentralizado más importante del mundo es argentino, se puede y se debe”. 

Las actividades de este sábado comenzarán a las 9:00 y se extenderán hasta las 18:00 con entrada libre y gratuita para todos los asistentes acreditados. Desde la organización informaron que ya no hay cupos para nuevos inscriptos. 

 

Nota: ANSL. 

Fotos: Gentileza Matías Bianchi.