PREVENCIÓN
jueves, 13 abril de 2023 | 19:39

San Luis detectó tres nuevos casos de dengue

Todos son importados, se trata de personas con antecedentes de viajes a Córdoba y Jujuy. Con estos, son 15 los casos en la provincia.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico nacional y provincial de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) de dengue y fiebre chikungunya, es que el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis, a través del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología, emite el presente comunicado con el fin de brindar información y recomendaciones que se detallan a continuación.

SITUACIÓN PROVINCIAL: San Luis suma 15 casos detectados de dengue y 1 de fiebre chikungunya.

Se confirman 3 casos adicionales de dengue (Serotipo DEN-2). Se trata de 1 caso importado (ciudadano de la provincia de Córdoba, que se hizo atender en la localidad de Quines), 1 ciudadano de Villa Mercedes con antecedente de viaje a la provincia de Córdoba, y 1 caso con antecedente de viaje a zonas de circulación viral (Jujuy y Córdoba), de Villa Reynolds.

La provincia suma 15 casos: 10 importados y 5 autóctonos (sin antecedente de viaje); 6 en San Luis, 8 en Villa Mercedes y 1 con residencia en Córdoba. Además de 1 caso importado de fiebre chikungunya procedente de Paraguay, detectado en Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.