OBRAS PÚBLICAS
jueves, 13 abril de 2023 | 11:19

Refaccionan el edificio y la pileta del Centro Educativo “Cabo principal Fabricio Alcaraz”

Se trata de la escuela de El Volcán que contará con una renovación total y el reacondicionamiento del natatorio ubicado en el mismo predio. En los trabajos, la provincia invertirá casi $250 millones.

Esta obra es muy esperada por la comunidad escolar de El Volcán, actualmente el establecimiento presenta algunas patologías propias del paso del tiempo y el uso diario. “Los trabajos se realizarán en coordinación con las actividades del establecimiento para que los chicos no pierdan días de clase y podamos dejar la escuela y el natatorio en las mejores condiciones lo antes posible”, comentó el jefe del programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

La obra contará con una inversión de casi $250 millones y contempla la reparación de filtraciones en el techo, desagües pluviales y de los cielorasos; la colocación de nuevas mamposterías, cerraduras y puertas en las aulas especiales. También se reemplazarán los cristales rotos y en mal estado, se refaccionarán los baños y el sistema de calefacción del establecimiento. La pileta recibirá un revestimiento nuevo, se colocará una nueva bomba de agua, filtros y sistema de climatización de agua. Además se colocarán equipos de calefacción y se reemplazará la cubierta transparente por chapas aislantes que permitan conservar las temperaturas al interior del edificio. Se instalará iluminación LED y equipamientos como plataformas de salto, bancos y lockers, se repararán los baños y las aberturas.

La escuela cuenta con tres niveles educativos y una matrícula de 70 alumnos en nivel inicial, 200 en nivel primario y unos 90 en el secundario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.