EDUCACIÓN
jueves, 13 abril de 2023 | 18:35

El Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” puso en marcha su salita de tres años de nivel inicial

El acto se llevó a cabo este jueves en la institución escolar, donde toda la comunidad educativa celebró la apertura de la sala. La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube asistió al evento y felicitó a los integrantes del centro educativo por este logro.

Este jueves, en el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” se vivió una jornada más que especial, ya que se realizó la apertura de la salita de tres años de nivel inicial de esa institución escolar ubicada en el barrio CGT de la ciudad de San Luis. El acto se desarrolló con la participación de estudiantes, familias, docentes y directivos, y contó con la presencia de la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube.

Con 40 niñas y niños, la salita de tres funcionará en un espacio que fue acondicionado para tal fin, luego de la puesta en valor, inaugurada el año pasado y que contó con una inversión de más 21 millones de pesos por parte del Gobierno de San Luis.

Con respecto a este sueño cumplido por la comunidad de la escuela, la ministra Cantaloube afirmó: “Agradezco a las y los docentes y directivos de la escuela por poder estar presente. Vine a compartir con ustedes este hermoso momento, en este espacio donde las docentes van a lograr que estos niños crezcan con felicidad, amor y construyendo futuro. Felicitaciones a las familias que tanto lo anhelaron. Ahora, a concretar los sueños porque esto que hoy comienza es para siempre. Bienvenidas, bienvenidos y a ser felices”.

Por su parte, el director general del Centro Educativo Nº 3, Raul Toranzo, expresó: “Estamos muy contentos con esta visita y por el apoyo que recibimos. Este es un proyecto que se hace realidad porque contamos con el apoyo y el acompañamiento del Ministerio de Educación, de lo contrario estas cosas solo quedan en ideas y no trascienden. Agradezco a las docentes de nivel inicial, a la regente por la fundamentación del proyecto y a todo el Ministerio de Educación que nos acompañó y nos guió en cómo encararlo”.

Por último, Toranzo sostuvo: “La sala de tres era algo muy esperado por toda la comunidad y viene a cubrir un espacio de educación para los más pequeños que empiezan una larga trayectoria educativa, donde nosotros queremos que nuestra educación sea de calidad, gratuita y para todos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.