INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
martes, 11 abril de 2023 | 11:22

Única en San Luis: inauguraron un aula maker en la Escuela “Albert Einstein”

El espacio cuenta con herramientas de última tecnología para que los estudiantes aprendan de manera lúdica. 




 

La Escuela Pública Digital Albert Einstein (Nivel Secundario) inauguró un aula maker, compuesta por impresoras 3D, kits de robótica, placas arduino, drones y una cortadora láser, entre otras herramientas. Con la apertura, la EPD demostró que sigue siendo una institución vanguardista, al ser la primera de San Luis en tener un espacio con estas características. El objetivo es que, a partir de ahora, los estudiantes aborden los contenidos de las materias con herramientas de última tecnología y de manera lúdica.

Susana Torres, secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta y a cargo de la gestión de la escuela desde hace cinco años, comentó sobre el nuevo logro de la EPD: “Entendemos que brindar educación de calidad es asegurarles a nuestros chicos las capacidades y habilidades que tienen que adquirir para el futuro que se viene, y el aula maker tiene que ver con eso”. Y en su gestión Torres suma otro logro, la EPD agregó a su currícula la orientación Programación y Robótica: sólo hay tres escuelas en San Luis con esta orientación y la Einstein es una de ellas.

Al dar más detalles sobre la educación en el aula, Juan Manuel Lobera, jefe del Programa Innovación Tecnológica, detalló que en el espacio se formará una nueva generación de creadores. “Queremos potenciar la creatividad, el pensamiento lógico, las habilidades en diseño y fomentar el modelado 3D”, enumeró. Torres agregó que más adelante abrirán cursos para chicos que no pertenezcan a la EPD. “Serán los días sábados, buscamos que todos se beneficien con estas iniciativas”, finalizó.

Nota y fotos: Prensa ULP.