SEMANA SANTA CON ÍNDICES POSITIVOS
martes, 11 abril de 2023 | 09:34

Macagno: “La paz social que vive la provincia hace que la gente de las grandes ciudades elija y repita San Luis”

El titular de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno hizo este lunes un balance de la ocupación turística lograda en Semana Santa y subrayó algunos conceptos vinculados al trabajo logrado entre el sector público y privado. “Ha sido un fin de semana muy positivo”, dijo el funcionario.

“Tuvimos cuatro días de una actividad muy fuerte, registrando un nivel de ocupación del 82.4% en el territorio provincial, con más de 1300 millones de pesos de gasto turístico que ingresaron a la economía provincial, por lo cual hemos redondeado una muy buena Semana Santa. El promedio fue del 82%”, indicó Macagno.

Respecto al desglose de la ocupación turística en la provincia, el funcionario detalló que todo lo que tiene que ver con Potrero de los Funes y Sierras Centrales estuvo cerca del 90%. Villa de Merlo logró un nivel de ocupación un poco más baja, de alrededor del 75% “y obviamente ha sido afectada por la situación climática que tuvieron hace unos días”, dijo.

“La Costa de los Comechingones tuvo muy buen nivel de ocupación con el 85%. Da alegría ver al sector trabajar como lo está haciendo con estos niveles de actividad y obviamente la crisis económica afecta y mucho y el gasto turístico por familia ha descendido a nivel nacional y también lo hemos visto nosotros. La gente viene, viaja y no gasta lo mismo que antes y es entendible. La inflación y la situación económica afecta”, remarcó.

Consultado sobre la proveniencia de los visitantes, Macagno remarcó que “casi un 50% de los turistas provienen de provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires, el 18% de Córdoba, un 21% de Mendoza y algo de Rosario y provincias limítrofes como la Pampa y San Juan”.

Agregó además: “Hay mucha gente que regresa y que ya había visitado San Luis en Semana Santa. La fidelización que tenemos es importante y hay mucha gente que vuelve. El turista vuelve por la calidad de nuestros servicios. La relación precio calidad con otras provincias es muy atractivo y si le sumamos la poca densidad poblacional, la paz social que se vive en San Luis y en cada destino hace que la gente de las grandes ciudades elija y repita San Luis”, subrayó.

Finalmente el funcionario destacó el vuelo que llega a San Luis de Aerolíneas Argentinas. Se ha trabajado fuerte para que ese vuelo sea un éxito. El promedio de ocupación de ese vuelo ronda el 90 a 95%. Es un vuelo, una nueva ruta que se ha instalado fuertemente y en poco tiempo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.