CULTURA
martes, 11 abril de 2023 | 13:03

En Semana Santa las casas culturales fueron elegidas por turistas y visitantes

Las casas, museos y espacios culturales cautivan a quienes optan por recorrer San Luis y se empapan de la historia, la cultura y la impronta de la Puntanidad.

En semana santa las casas culturales, que preservan y atesoran la identidad de los pueblos puntanos, le brindaron al turista la posibilidad de conocer sobre la cultura y la historia de quienes dejaron su huella en San Luis.

La Gruta de Inti Huasi recibió a 1500 personas y el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”, ubicado en La Carolina también tuvo una importante cantidad de visitantes.

Por su parte el Solar Histórico San Luis, ubicado en San Francisco del Monte de Oro, fue visitado por alrededor 300 personas, de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

En el casco céntrico está ubicado el Museo de Historia de San Luis y es otro de los atractivos culturales que posee la provincia, por el que pasaron más de 200 personas y el Hito del Bicentenario, que está situado en Terrazas de Portezuelo recibió a 450 de todo el país.

Asimismo, por la Casa del Poeta, en la Villa de Merlo más de 600 visitantes, mayormente de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires y recorrieron la emblemática Casa Museo donde vivió el mayor exponente de la poesía puntana, Antonio Esteban Agüero.

En la ciudad de La Punta se encuentra ubicado el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, y su responsable, Marcela Alcaraz, detalló que la visitaron 179 turistas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. También hubo turismo interno y vecinos de La Punta y de la localidad de Unión realizaron un recorrido para conocer más sobre la historia de las tejedoras. Por otra parte, Alcaraz también informó que tuvieron visitantes de Uruguay.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.