DE-CONSTRUCTORAS
lunes, 10 abril de 2023 | 18:05

Trabajadoras de la construcción recibieron elementos de protección personal

Más de 30 mujeres y disidencias recibieron material de seguridad para sus trabajos en el rubro de la construcción. Se trata de trabajadoras que se encuentran transitando las capacitaciones en construcción en seco y albañilería.

 

La sede local de la UOCRA fue escenario de la entrega de material de seguridad para trabajadoras que forman parte de las capacitaciones que dictan en conjunto la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y Matria en Construcción. El espacio contó con la presencia de la Ministra de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina quien fuera impulsora del plan de capacitaciones para mujeres en la construcción en San Luis.

Las trabajadoras recibieron pantalones, borcegos, camisas y cascos donados por la Fundación UOCRA que acompañó el proyecto de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad en sus capacitaciones para lograr la igualdad de oportunidades de las mujeres y disidencias dentro el ambiente de la construcción. “Que este programa De-constructoras sea un programa que realmente garantice posibilidades para las mujeres y para las diversidades sexo genéricas. Que garantice inclusión e incorporación”, expresó Mazzina y agregó que gracias al éxito alcanzado localmente el programa se ha puesto en marcha en otras provincias como La Rioja, Catamarca y Salta. “De a poquito va a ir funcionando en distintas provincias”, agregó. 

 







Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados