COMERCIO EXTERIOR
lunes, 10 abril de 2023 | 16:51

Se presentó la Oferta Exportable de San Luis

Impulsada por la Secretaría de San Luis Logística, a cargo de Sebastián Lavandeira, esta herramienta reúne productos que ofrecen las empresas para su comercialización externa. Resulta un beneficio pensado para promocionar a las industrias radicadas en la provincia en los mercados internacionales.

La Oferta Exportable de San Luis refleja la capacidad de las empresas radicadas en suelo puntano de brindar bienes que cumplan con los estándares internacionales de calidad y satisfacción del cliente. Se presenta como una valiosa herramienta de difusión y promoción que incluye a diversos rubros productivos como plástico, metalúrgico, alimenticio, siderúrgico, agroindustrial, construcción, electrodomésticos, químico, metalúrgico, higiene y cuidado personal, minero, textil y papelero.

El principal objetivo de esta herramienta es difundir, promocionar y asistir a todas las empresas de la provincia en la internacionalización de sus productos y servicios, y lograr así, el posicionamiento de los distintos sectores económicos de la región en el mundo.

Es una ventana más para que los mercados internacionales miren a San Luis. El Gobierno provincial siempre busca favorecer el crecimiento de las empresas locales, como esta herramienta, pensada para la promoción y permitiendo aumentar la participación de sus productos en los mercados internacionales o generar más negocios en nuevos escenarios fronteras afuera, lo que trae aparejado beneficios en la sociedad en general”, explicó Lavandeira.

Dentro de un mundo globalizado ser competitivo en los mercados externos ayuda a una provincia a permanecer en constante evolución y, en consecuencia, a fortalecer su desarrollo económico.

“La provincia representa históricamente el uno por ciento de las exportaciones del país, nos convertimos en la segunda provincia que más aumentó los envíos al exterior, buscamos continuar en esa senda de crecimiento. El secreto es mantener reglas claras con los productores, la confianza en el mercado y las políticas de inversión que favorezcan servicios básicos e infraestructura. Las empresas exportan y el Estado acompaña porque eso fortalece el proceso productivo”, dijo Lavandeira.

La Oferta Exportable San Luis, está disponible en la página web de  San Luis Logística.

Las empresas se encuentran agrupadas por rubro y cada empresa se presenta con una breve descripción, datos de contacto, productos que exportar y posición arancelaria.

Como política de Estado, el comercio exterior promueve el trabajo conjunto entre el sector público y privado, trazando un camino que conduce al desarrollo económico y social de la región.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría San Luis Logística.