DESARROLLO SOCIAL
lunes, 10 abril de 2023 | 10:00

Más de 150 beneficiarios de Inclusión recibirán una certificación como especialistas en forestación con validez nacional

Como resultado de un proceso de capacitación de más de 4 años, un grupo de más de 150 beneficiarios de Inclusión Social, que pertenecen al Área de Forestación de Rutas, recibirán este lunes un certificado de la Asociación Forestal Argentina, que se trabajó en conjunto con los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social. Esta certificación tiene alcance nacional y les habilita competencias laborales que tienen que ver con plantador, manejo de moto guadaña, podador, aplicación de agroquímicos, jefe de cuadrilla, entre otras.

“Hoy finalizamos un proceso de capacitaciones y formaciones que venimos realizando hace más 4 años con la Asociación Forestal Argentina, a través de un programa que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es de competencias laborales de diferentes sectores laborales. En este caso, en el sector forestal”, contó Juan Ignacio Villegas, jefe del Programa de Forestación y Parquización de Rutas.

“Esto es parte del plan de capacitación y jerarquización que hemos iniciados con los beneficiarios de Inclusión Social y con el que hemos llegado, en poco menos de un año, a capacitar a más de 11.000 personas, lo cual significa más del 50% de Inclusión y es lo que nos ha permitido también tener este éxito en el Programa de Inserción Laboral, en el cual ya hemos incorporado en el sector privado más de 2000 trabajadores”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, que agregó: “Estas capacitaciones creemos que son sumamente importantes porque son herramientas que van a tener los beneficiarios para, no solo lograr insertarse en el mercado laboral privado, sino también independizarse a través de proyectos de emprendedurismo”.

Juan Ignacio Villegas indicó que con la entrega de certificados y credenciales que se realizará hoy, con la participación de la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos; el subsecretario de Políticas de Formación y Capacitación, Diego Maza y la subsecretaria de Políticas de Inclusión, Cecilia Cross. Cada uno de los beneficiarios de Inclusión quedarán insertos en el mundo laboral forestal, en cualquier parte del país. “Esto tiene como nota de color, que somos una provincia que no es forestal, y a pesar de no serlo, conseguimos la mayor cantidad de certificaciones por encima de empresas grandes que se encuentran por ejemplo, en la zona de la Mesopotamia y la Patagonia”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.