147° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS
lunes, 10 abril de 2023 | 17:42

La inserción y un cambio de fisonomía de la provincia para ingresar en la consideración nacional

Autoridades provinciales coincidieron en señalar que el progreso y la calidad de vida lograda a través de la gestión de Alberto Rodríguez Saá se debió a una planificación que tuvo siempre un horizonte claro: dejar rastros en el tiempo.

El intendente de la ciudad de San Luis destacó la inserción que logró Alberto Rodríguez Saá de la provincia en la consideración nacional durante los 20 años de gestión: “Cada uno de los objetivos que fue planteando el gobernador a lo largo de su trayectoria dio sus frutos a la perfección”, dijo Sergio Tamayo, y ejemplificó: “Antes se conocía Córdoba y no San Luis; hoy hablamos en Buenos Aires y nos conocen, hablemos donde hablemos en la Argentina saben de nosotros, puso a San Luis no solo en el plano nacional sino también en el internacional”, subrayó.




Por su parte, el director de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, continuó con la mirada de Tamayo al decir que “es difícil de describir todo lo que hemos logrado siendo una provincia tan chiquita, siendo una provincia tan humilde y poder hoy estar donde estamos, sin duda que nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá es el autor; ha sido el ideólogo y todos nosotros que de a poquito hemos tratado de ser parte de su equipo, y pudimos aportar un granito de arena, te llena de emoción”, expresó.




Bassi recordó el cambio de fisonomía de la provincia: “Allá  por los años 2000, estando mi padre en vida, con él hicieron un plan de transitabilidad, de crecimiento, un plan donde cada ruta une un pueblo y cada pueblo tiene mejor accesibilidad y crecimiento, en las distintas zonas agrícolas, ganaderas, productiva de nuestra provincia. Hoy somos una de las provincias con mayor cantidad de autopistas en nuestra Argentina, tenemos 1000 km de autopistas, tenemos 3000 km de rutas asfaltadas. Realmente son números tremendos para una provincia tan chiquita y tan humilde, y eso nos llena de orgullo”, concluyó.

 

Nota, fotos y video: ANSL.