MINISTERIO DE PRODUCCION
domingo, 09 abril de 2023 | 10:00

“Esta feria es fantástica, ayuda mucho al productor”

Emprendedores de la Costa de los Comechingones dijeron presente en la Feria de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo este sábado en Merlo. Resaltaron la organización, el asesoramiento y el acompañamiento constante del Ministerio de Producción de San Luis.

Liliana Bustos comenzó su emprendimiento hace más 6 años y desde ese momento recibe asesoramiento y acompañamiento del Ministerio de Producción. Es de Cortaderas y elabora dulce de leche artesanal, con leche de vaca y leche de cabra. Hoy gracias a las capacitaciones recibidas vende sus productos en varios comercios de la Costa de los Comechingones, incluso en plena Avenida del Sol, en Merlo. “Esta feria es fantástica, ayuda mucho al productor, tenemos mucho apoyo por parte del Ministerio y eso nos hace crecer. Tenemos capacitaciones y muchas cosas lindas a las que no podríamos acceder los productores si no fuera de este modo”, resaltó Liliana.

Ayelén García es de Merlo y elabora riquísimos panificados: Budines, fajitas, prepizzas y galletas de avena son su especialidad. Comenzó con su emprendimiento hace un año, incentivada por la maternidad. Su hijo Oliver, que hoy tiene 9 meses fue el impulso que necesitó para poder cumplir su sueño de emprender, por eso su marca lleva su nombre: “Oliver, cositas ricas hechas con amor”. Mientras embolsa la prepizza, a la que no le escatimó tomate, que se está llevando una clienta, contó: “Es la primera vez que participo de una feria de Pequeños y Medianos Productores´. Me parece muy linda y nos da la oportunidad de vender y dar a conocer nuestros productos”.

Ayelén no dudó en incentivar a otras mamás que tengan ganas de emprender: “Anímense que de a poquito van a ir perdiendo el miedo”, dice con Oliver en brazos.

 

Nota y fotos: ANSL Junín