CULTURA
sábado, 08 abril de 2023 | 09:46

“Gatito pal monte de oro”, el nuevo videoclip con impronta norteña de Carlos Sánchez y Los Primos

La agrupación folclórica de San Francisco del Monte de Oro grabó este material en su pueblo y plasmaron en el audiovisual sus lugares más emblemáticos.




 

Carlos Sánchez y Los Primos está integrado por Marcos Contreras en el bajo y la voz; Gabriel Gómez en el saxo; Carlos Sánchez, en la guitarra primera voz; Exequiel Vivas, en la batería y Diego Rosales en la primera guitarra.

“En este sencillo solo grabamos dos temas en Casa de la Música, el otro se llama “Zamba del Artesano” del cual soy coautor. Hace tiempo que queríamos hacer nuestro video, hasta que pudimos lograrlo y dar a conocer así nuestros paisajes como el Rincón, que está ubicado cerca de la Virgen de Lourdes, por donde pasa un arroyo natural, la impronta de San Francisco” , detalló Sánchez.

Rocío de la madrugada y aroma a jarilla

El autor contó que “Gatito pal monte de oro” es un breve resumen de algunas vivencias propias en las que se inspiró para componer este tema. “Me alejé de San Francisco por razones de trabajo y, aunque fue por poco tiempo, me dio mucha nostalgia. Al regresar pude volver a sentir las pequeñas cosas que extrañé. Esas vivencias remarco en el tema, en el que me acompañó la música de Diego Rosales”, contó.

Su presente

Por último, se refirió a sus proyectos y adelantó que quieren afianzarse en los escenarios locales y poder alcanzar los nacionales.

“Tenemos otras canciones que estamos finalizando, somos de familias de artesanos y estamos haciendo una cueca que se llama ‘Mermelada del amor’ y queremos lanzarla en las plataformas virtuales, para tener así más alcance”, dijo.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza.