NASCHEL
sábado, 08 abril de 2023 | 09:12

Funcionarios de Producción visitaron la fábrica Navegante, pionera de la industria puntana

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, visitó la fábrica de hilados plásticos “Navegante”, una de las industrias pioneras en la provincia, ubicada en la localidad de Naschel.

La firma que desarrolla hilados plásticos fue fundada en 1975 y emplea a más de 200 personas. 

Amitrano, junto a las funcionarias del Programa Industria María Laura Amieva, Cruz Bruna y el jefe del Programa Coordinación, Alberto “Beto” Diaz, fue recibido por el jefe de planta, Raúl López, quien mostró el proceso productivo de la firma que elabora productos de extrusión como hilandería de algodón, tejidos de media sombra, hilados, cintas, hilos para arrollar de campo, bolsas de cosecha, rafia cubre cercos, entre otros. Del recorrido participaron también los diputados por el departamento Chacabuco José “Pepe” Pedernera, Mirtha Ochoa y María del Carmen Portella.

Navegante, fundada en el año 1975, emplea en la actualidad a más de 200 personas que trabajan en tres turnos y desarrolla la totalidad de su proceso productivo en cinco naves donde procesa desde la materia prima hasta llegar a los diferentes productos finales. 

Amitrano destacó la historia y la importancia de la fabrica no solo para la localidad de Naschel, sino también para toda la región. Y puso a disposición las herramientas de incentivo a la inversión y producción con las que el Ministerio cuenta para acompañar al sector industrial. 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.