PUNTANIDAD
viernes, 07 abril de 2023 | 10:41

Rapisarda: “La cultura de San Luis aporta y promueve el crecimiento de la sociedad”

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, asistió este sábado al 147° Período de Sesiones Ordinarias, en el Poder Legislativo Provincial. En su mensaje al mediodía, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo un recorrido por los 20 axiomas que marcaron su gestión.

“En el contexto nacional, San Luis es una de las pocas provincias que dedica recursos a la cultura en su presupuesto. Hay un fuerte destino de los recursos económicos hacia la cultura, y una muestra de esto es la inauguración del Cine Teatro San Luis”, destacó Rapisarda.

La cultura forma parte del plan de gobierno, y es parte de una planificación sostenida a lo largo del tiempo. La cultura de San Luis aporta y promueve el crecimiento de la sociedad, nos enriquece, porque tenemos actores culturales de muchísimo nivel, por eso el mayor desafío es posicionarnos a nivel nacional”, consideró.

Asimismo, la secretaria destacó el legado del gobernador. “Es un hombre de la cultura y eso le ha dado a la gestión una impronta diferente”, subrayó.

Actualmente, la provincia cuenta con más de veinte casas culturales. “Hemos trabajado en ciertos pilares como son la revalorización del patrimonio cultural, entendiendo que así también trabajamos con el sentido de pertenencia, con la Puntanidad. Todas nuestras políticas han estado destinadas a fortalecer las identidades de cada localidad”, indicó Rapisarda, quien además destacó las iniciativas públicas garantizadas a través de Intercolegiales Culturales, Sueños del Arte y el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías.

Otro de los pilares ha sido apoyar a los gestores culturales independientes, con el Estado acompañando a los emprendedores, porque la cultura promueve el crecimiento y genera empleos, por eso hemos trabajado fuertemente en las industrias culturales y eso va acompañado de una fuerte inversión en infraestructura para generar más oportunidades y fomentar el profesionalismo”, expresó quien recordó que este logro es fruto de las capacitaciones y de la redes que se desarrollan a través de eventos masivos, ferias e intervenciones urbanas.

Este sábado, la penúltima de las “20 verdades” expresadas por el gobernador, trató sobre el alma de los puntanos: “Cada uno de nosotros, todos los días está haciendo su aporte a la conformación de este Ente Social. La cultura, el deporte, el trabajo, la solidaridad, el afecto, la amabilidad, la comprensión, el respeto y reponerse a la adversidad. Somos custodios silenciosos que con el aporte y el amor han realizado nuestros antepasados”.

Más información

El Gobierno provincial fomenta y fortalece a las industrias culturales

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.