PÚBLICO RECONOCIMIENTO
viernes, 07 abril de 2023 | 16:19

Entregaron indumentaria al personal de Seguridad Comunitaria del Cine Teatro

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Claudio Latini, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, acompañados por la directora general del Cine Teatro San Luis, Andrea Cabrera, quienes agradecieron a los trabajadores por sus desempeños en la zona.

“Entregar este uniforme es un símbolo, un reconocimiento y una forma de agradecerles a cada uno de los trabajadores de Seguridad Comunitaria que hacen que el Cine Teatro sea lo que es y que trabajan con tanta pasión y amor. Son los primeros que reciben a quienes llegan a este espacio cultural demostrando su calidez”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. “Como seres humanos, a veces necesitamos de un símbolo para sentirnos parte, aunque ellos ya lo son”, agregó tras el acto que se realizó este miércoles, pasado el mediodía.

La tarea del personal de Seguridad Comunitaria, permite que el público que asiste a inmediaciones de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo se sienta seguro. “Su presencia permite que los espectáculos se desarrollen con mayor tranquilidad, que el espectador venga y lo disfrute”, concluyó la secretaria.

En cuanto a la indumentaria entregada, se trata de remeras color rojo, manga corta, con cuello redondo, confeccionadas en algodón jersey 24/1 peinado, con estampado y serigrafía a color. Asimismo, se hizo entrega de chalecos color bordo y negro, con cuello, estilo “rompeviento” confeccionados en tela Sire impermeable, 100% de poliéster, con costuras reforzadas, cierre desmontable y bolsillos de ojal. Por otro lado, se les brindó una campera “rompeviento”, color negro, confeccionada de tela Sire impermeable, 100% de poliéster con capucha de lluvia fija y puños elastizados. La parte interna está forrada en tela red y cuentan con cierre común desmontable en la parte de adelante y estampado serigrafía a color.

“Estamos muy contentos con esta entrega. Esto significa dignificar el trabajo que ellos hacen. Les agradezco a todos los chicos y chicas de Seguridad Comunitaria que son quienes brindan protección en el edificio”, manifestó el ministro de Seguridad, Claudio Latini.

Por otro lado, ayudan a jerarquizar la zona y brindar una mayor protección. “El personal de Seguridad Comunitaria está dentro de los edificios y por los alrededores, en donde realizan tareas de prevención en la vecindad y amplían su radio de control trabajando de la mano y siendo ojos y oídos de la Policía”, agregó Latini.

En el Cine Teatro se desempeña un equipo conformado por 39 personas de Seguridad Comunitaria, quienes se encargan de resguardar los bienes del espacio cultural, llevando adelante sus tareas en cuatro turnos de seis horas, de lunes a domingo.

“Quiero agradecer a todo el personal de Seguridad Comunitaria que siempre está presente en cada evento. Cuando me tengo que ir, me voy tranquila porque sé que la casa está cuidada. Ellos son parte importante de este lugar”, aseguró la directora general del Cine Teatro, Andrea Cabrera.

“En este edificio en particular, llevan adelante el cuidado y la custodia. Además, brindan a cada uno de los visitantes un acompañamiento en el que responden preguntas sobre el funcionamiento del espacio cultural y sobre como se desarrollan los eventos, teniendo un rol muy participativo en el teatro”, concluyó el ministro.

“Para nosotros recibir esta indumentaria es muy importante y un orgullo. Estamos desde un principio en el teatro y nos sentimos muy cómodos y comprometidos con el lugar. Hemos formado un gran grupo y tratamos de estar unidos“, precisó Karina Ríos, quien desempeña sus tareas de seguridad en el nuevo espacio cultural.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.