INVERSIÓN INNOVADORA
viernes, 07 abril de 2023 | 16:11

Avanza en Toro Negro el primer parque híbrido de energías renovables del país

El ministro de producción, Marcelo Amitrano, recibió a representantes del proyecto ubicado en cercanías de Toro Negro.

El ministro Amitrano recibió en su despacho a los representantes del proyecto de energías alternativas “Parque Renovable San Luis” que se desarrolla en el departamento Belgrano y que será el primer parque hibrido del país, ya que contará con la generación tanto de energía eólica como solar.  

Junto a funcionarios del Programa Industria y Comercio dialogaron con Facundo Velasco, gerente de Relaciones Institucionales Acindar y Lucas Méndez Tronge, gerente de Relaciones Institucionales PCR, quienes detallaron las características y avances del proyecto. 

El Parque Renovable San Luis está ubicado en cercanías de la localidad de Toro Negro y es un proyecto conjunto de las empresas PCR y Acindar/Arcelor Mittal. Abarca unas 1500 hectáreas y la inversión a realizar llega a los 210 millones de dólares.


El ministro destacó “la importancia del proyecto para la provincia como así también la inversión realizada en una iniciativa que es de vanguardia en materia de energías renovables”, dijo.

“El Parque contribuirá abasteciendo al sistema interconectado nacional con energía limpia para muchas industrias que se encuentran iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización”, explicaron desde la firma y detallaron que los trabajos se encuentran en su etapa de construcción con un 60% de avance y “tendrá una capacidad de generación de 112,5MW de energía eólica con 25 aerogeneradores y otros 18MW de energía solar”, según indicaron.


Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.