TEATRO
viernes, 07 abril de 2023 | 16:17

“Atentamente Doctora” abrirá un ciclo por los 20 años de La Tía Tota

El reconocido grupo teatral de la capital organizó un ciclo para celebrar con el público sus dos décadas de vigencia. La obra que aborda en forma de ficción la vida de Berta Vidal de Battini se presentará este sábado a las 22:00 en La Papelería y será la que inaugure la propuesta.

El ciclo iniciará este sábado 8 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo. Todas las funciones se realizarán en el centro cultural La Papelería, ubicado en Pedernera 1539.

Formarán parte de esta propuesta cuatro de las últimas obras estrenadas por el grupo La Tía Tota y una obra invitada del grupo Presuntxs Teatro de Villa Mercedes.

El costo de las entradas será de forma promocional para el ciclo de 2×1 a $1000. Las reservas se realizan al 2664-364437.

Este sábado, en el inicio del ciclo, subirá a escena la obra “Atentamente Doctora”, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Mariela Domínguez y las actuaciones de Adriana Durigutti y Hernán Duarte.

La obra plantea un encuentro ficcional entre Berta Vidal y Juan, un profesor de la Universidad de Buenos Aires que la dejó cesante al informarle que debía retirarse de su profesión. Este encuentro hipotético permite recorrer la vida, el trabajo y la poesía de esta increíble mujer pionera para su época, que recorrió todos los rincones de la Argentina, incluidas las Islas Malvinas, recopilando no solo las historias y leyendas que se transmitían oralmente, sino la forma lingüística que adquiría cada región con el objeto de mantener la memoria.

La programación completa

08/4 – 22:00 “Atentamente Doctora” de La Tía Tota.

15/4 – 22:00 “Fragmentada” de La Tía Tota.

22/4 – 22:00 “Un grito por Victoria” (radioteatro) de La Tía Tota.

29/4 – 22:00 “Inciso Calva” de Presuntxs Teatro.

13/5 – 22:00 “Ema no es ame” de La Tía Tota .

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.