EDUCACIÓN
miércoles, 05 abril de 2023 | 22:15

Con encuentros en Buena Esperanza, Villa Mercedes y Quines, cerró “Fortaleciendo el Bienestar”

Junto a directivos, docentes, preceptores y estudiantes, se trabajó en la guía de la conformación de los Consejos Escolares de Convivencia y los Acuerdos Escolares de Convivencia, con el objetivo de que cada escuela los constituya.

La serie de encuentros de “Fortaleciendo el Bienestar” culminó este miércoles en la Escuela N°50 “Eulalio Astudillo” de Quines, con directivos, preceptores, docentes y estudiantes de la Región Educativa VI. Previamente, se visitaron las localidades de Concarán, San Martín, San Luis, Buena Esperanza y Villa Mercedes para llevar adelante esa misma actividad.

Enmarcado en el Plan Educativo Provincial 2023, “Fortaleciendo el Bienestar” propone guías con el paso a paso para la conformación de los Consejos Escolares de Convivencia con todos los actores de la comunidad educativa, para que una vez constituidos, establezcan sus propios Acuerdos Escolares de Convivencia. Lo que se busca es la priorización de las medidas restaurativas por sobre las punitivas, para el abordaje de las situaciones problemáticas.

Roberto Chacón, director de la “Eulalio Astudillo”, manifestó respecto a lo planteado: “Es muy claro el material, las exposiciones han sido muy claras, así que tenemos tarea para lograr estos acuerdos. Estaría bueno también que se hagan talleres en cuanto a saberes disciplinares que son específicos para potenciar este tema de la prevención. Estamos en tiempos complejos que nos preocupan, pero coincido plenamente en esto de la prevención”.

En Villa Mercedes, Tiziano Godoy, estudiante de la Escuela Técnica N°14 “Luis Luco”, expresó: “El encuentro me pareció muy bueno. Considero que como alumnos siempre tenemos que hablar con nuestros padres, así como lo hacemos con nuestros profesores, para que nuestros padres sepan lo que nos pasa y puedan entendernos. Estas iniciativas son muy importantes, porque en equipo se pueden hacer mejores cosas en lugar de hacerlo de manera individual. De esta manera se van a lograr muy buenas cosas”.

Por último, Tamara Gallardo, preceptora del Colegio N°22 “José Manuel Estrada” de Unión, afirmó: “Es súper importante trabajar esto en conjunto con los estudiantes, involucrar a la familia, a los docentes y no docentes y a los directivos, porque es un problema llevar bien a cabo las normas, debido a que no hay acuerdos. Entonces esto es fundamental para la institución y para mejorar en la escuela”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.