147° PERÍODO SESIONES ORDINARIAS
martes, 04 abril de 2023 | 09:37

“Lo que hiciste en San Luis no se olvida en la vida”

Cantaban los jóvenes en la puerta de la Legislatura, mientras esperaban escuchar las palabras de un líder que supo calar hondo en el corazón de las juventudes. Carteles hechos a mano, banderas, bombos o trompetas; todo vale para hacer llegar al primer mandatario provincial el cariño y agradecimiento.

“Gober te vamos a extrañar”, dice la cartulina verde escrita con fibrón negro que es alzada con fuerzas por una joven. A su lado, un compañero agita la bandera de una de las tantas agrupaciones de juventudes que se hicieron presentes en la Legislatura el sábado pasado. “Es nuestro Messi”, afirmó orgulloso Damián y y agregó: “Vine para agradecerle el escuchar a los jóvenes. Por las oportunidades, por cumplir nuestros sueños y sobre todo por estar al lado de los que menos tienen. Por ser un precursor y un gran soldado de la justicia social”.

Para muchos jóvenes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá es quien los impulsó a involucrarse en la política y lo ven como un ejemplo a seguir. Atravesados por las políticas públicas implementadas por el primer mandatario, donde actualmente participan gran cantidad de jóvenes, no dejan pasar la oportunidad para hacer oír sus convicciones. Canciones en su honor, retratos de su rostro, frases y poemas tienen como protagonista a quien supo ganarse el corazón de los puntanos y puntanas, y especialmente de las juventudes.

 

Nota y fotos: ANSL.