SALÓN DE LA PUNTANIDAD
martes, 04 abril de 2023 | 10:26

Innovación tecnológica: ya se entregaron 10.760 tablets

El número se divide en 9099 que corresponden a niños de 1°, 2° y 3° de instituciones educativas y 1661 a jubilados. Este martes continuará la entrega para alumnos de San Luis y la semana que viene el operativo se trasladará a Villa Mercedes.




 

Una vez más en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, se vivió un momento muy especial, dado que se entregó la tablet número 10.000. Este martes se llegó a las 10.760, donde 9099 corresponden a niñas y niños de distintas instituciones educativas y 1661 a jubilados.

Acompañando a los más pequeños y a sus familias, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, celebró compartir este momento. Además, señaló que este plan está integrado a otros que tiene la universidad.

“La idea es este año hacer un apoyo muy fuerte a la lectura y escritura.  Además los niños de 1°, 2° y 3° grado tienen que aprender a leer muy bien para no tener problemas en el resto de sus vidas”, destacó Bañuelos, quien precisó que la tablet viene a cumplir esa función.

También manifestó que se da la coincidencia de que la mamá de la niña que recibió el dispositivo tecnológico, es alumna de ULP Virtual, que tiene más de 46.000 estudiantes. “Tenemos muchos alumnos, pero además contamos con las otras capacitaciones que se brindan, como la de abogados, los que estudian con el plan o la gente común. Se dan cursos desde iniciación a las nuevas tecnologías, como también carreras universitarias como la Tecnicatura en Desarrollo en Software”, remarcó

Con una gran sonrisa y con su pequeña a su lado, Nadia Alanís, agradeció la posibilidad de que su hija, Constanza, que recibió la tablet número 10.000, tenga la posibilidad de contar con un dispositivo tecnológico. “Es un beneficio que entrega el Gobierno para que los niños puedan estudiar y sigan sus pasos educativos. Estoy muy feliz”, remarcó. Además, agregó que es alumna de ULP Virtual. “Desde el año pasado estudio Contador Público. Estoy contenta de contar con la posibilidad para seguir adelante”, acentuó.

Recién salido del colegio, Lisandro, manifestó estar contento con su tablet. “Le quiero agradecer al gobernador. La voy a usar para estudiar, ver películas y jugar”, manifestó con una gran sonrisa.

Para que las familias se interioricen sobre la entrega y las escuelas designadas se publica a diario un cronograma en las redes sociales de la universidad. La semana la entrega continuará por Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados