SALUD PÚBLICA
martes, 04 abril de 2023 | 22:00

El Gobierno de San Luis trabaja en una Ley de Acción Integral sobre Adicciones

Este proyecto tiene como objetivo generar una planificación provincial que garantice una política integral de ayuda contra el consumo abusivo de sustancias. 

Debido a la necesidad de poner en práctica un plan de ayuda a quienes presentan esta problemática, la diputada provincial Anabella Lucero, se reunió con Eugenia Cantaloube, ministra de Educación; Marcela Monte Riso, asesora del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud y Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes, para trabajar una Ley que brinde asistencia y concientización a personas con adicciones.

El objetivo es garantizar una política integral y sistemática, abarcando por supuesto en la dimensión social, psicológica y biológica de las personas, grupos y comunidades en lo que respecta al abuso y consumo de sustancias”, explicó la diputada provincial, Anabella Lucero, y agregó que se pretende lograr un trabajo interdisciplinario para abordar la temática desde diferentes perspectivas. 

Para lograr el aporte comunitario a la propuesta, en los próximos días se abrirán las inscripciones para participar del foro provincial de Adicciones, el 14 de abril a las 19:00 el Complejo Molino Fénix. Allí se abordará en profundidad este tema, con la participación de Gastón Pauls.

La legisladora también afirmó que para la puesta en práctica de un plan integral se debe contar con la participación de actores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales.

 

Nota y fotos: ANSL.