APRENDER JUGANDO
lunes, 03 abril de 2023 | 18:06

La ULP lanza “Trivias Tecnológicas” para estudiantes de toda la provincia

Está dirigido a los alumnos de 4° a 5° grado del primario y para todo el secundario. Los premios son dispositivos tecnológicos: smartphones, tablets y smartwatch. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril.

La Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta lanzó el concurso “Trivias Tecnológicas” para alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario, y alumnos de primero a sexto año del nivel secundario, que estudian en escuelas públicas y privadas de toda la provincia. La convocatoria es gratuita, online y tiene carácter exclusivamente educativo. Las inscripciones, bases y condiciones se encuentran disponibles en el sitio https://trivias.ulp.edu.ar/Programa/8/Innovacion-Tecnologica.

Al igual que en ediciones anteriores de Trivias ULP, los chicos deberán contestar una serie de preguntas por semana, cuyas respuestas deberán ser escogidas entre diferentes opciones. Por cada pregunta se les dará un puntaje que sumará un total al final del concurso. El material para responder las preguntas se podrá encontrar en la página del concurso (https://trivias.ulp.edu.ar/Programa/8/Innovacion-Tecnologica)

Hemos creado esta trivia para fomentar lúdicamente la educación tecnológica en alumnos de todo San Luis. Esperamos que aprendan y se diviertan mucho con todas las temáticas que les propondremos, algunas de ellas serán: impresión 3D, realidad virtual, programación, redes sociales, inteligencia artificial y robótica. Los chicos van a a tener a disposición toda la info que vamos a cargar y videos, para poder responder las trivias”, precisó Juan Manuel Lobera, jefe del Programa Innovación Tecnológica ULP.

CATEGORÍAS

Categoría 1: Alumnos/as regulares de 4° y 5° grado de nivel primario en el ciclo 2023.

Categoría 2: Alumnos/as regulares de 6° grado de nivel primario en el ciclo 2023.

Categoría 3: Alumnos/as regulares de 1°, 2° y 3° año de nivel secundario en el ciclo 2023.

Categoría 4: Alumnos/as regulares de 4° año de nivel secundario en el ciclo 2023

Categoría 5: Alumnos/as regulares de 5° año de nivel secundario en el ciclo 2023.

Categoría 6: Alumnos/as regulares de 6° año de nivel secundario en el ciclo 2023.

 

PREMIOS

Los premios para cada una de las categorías son:

1° Premio, un (1) Smartphone

2° Premio, una (1) Tablet

3° Premio, un (1) Smartwatch

 

Nota y fotos:  Prensa ULP.