CULTURA
lunes, 03 abril de 2023 | 16:19

El Cine Teatro cerró un mes con actividades para toda la familia y de impacto regional

El espacio cultural siguió con su propuesta de desayunos con música en vivo, cenas show, espectáculos y visitas guiadas, ofreciéndoles a los puntanos y turistas propuestas inolvidables y emotivas.

En marzo, el nuevo centro cultural de San Luis vivió un desayuno con acompañamiento musical en vivo con la participación de la artista Niní Limón y el músico Leandro Venezia. Por otro lado, Majo Pérez Rossi, deleitó a los comensales con su imponente voz en otra de las jornadas.

En cuanto a eventos, hubo una noche temática de boleros junto a la agrupación musical “Alto Fulgor” y otra de árabe con 12 bailarinas puntanas del Instituto de Danzas Árabes “Shokran Alá”.

Además, durante tres días se llevó adelante la Feria Provincial del Libro que reunió a más de 50 expositores y a más de 40 mil personas, entre ellas escuelas, que recorrieron los distintos stands e instalaciones. Asimismo, el cierre de la última noche estuvo a cargo de los reconocidos músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Para conmemorar el Día de la Mujer, se hizo una puesta en escena de una muestra fotográfica de ocho mujeres destacadas de la historia puntana, lo que posibilitó que, durante este mes, cualquier persona que concurrió a las visitas guiadas recibió una breve reseña de la vida de cada una y lo que han aportado a nuestra provincia desde la cultura, el arte, la literatura y la educación.

Por otro lado, el polo cultural recibió a visitantes de Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires, Neuquén y de Alemania. Además, abrió formalmente su convocatoria para que los colegios de la provincia se acerquen a conocer el teatro, así como lo hicieron los alumnos y profesores del Colegio N° 35 “Camino del Peregrino” y la Escuela Generativa de GEPU

Una de las visitas más emotivas que recibió el teatro fue la de Carmen y Sergio, dos bomberos voluntarios que desempeñan tareas en Pilar, Buenos Aires. Ambos asistieron a inmediaciones de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo acompañados de su perrita llamada Mía, a quien rescataron hace dos años.

La pareja junto a su “hija adoptiva”, viajan por toda la Argentina, descubriendo lugares y conociendo nuevas personas y en esta ocasión decidieron visitar San Luis.

Mientras realizaban la visita guiada, Mía no quiso perdérsela y comenzó a ladrar desde afuera, donde esperaba a su familia, para que la fueran a buscar y formar parte del recorrido.

Ambos quedaron encantados y sorprendidos por el imponente escenario. Además, se despidieron contentos de tener una nueva experiencia para contar.

Otra de las visitas destacadas fue la de integrantes del “Centro de Día Colibríes”, que funciona en la ciudad de La Punta y abrió sus puertas hace casi cuatro años. Actualmente, el lugar cuenta con 30 personas que van desde los 11 a los 55 años.

“Siempre tratamos que los chicos y chicas vivan experiencias nuevas. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de hacer este tipo de visitas y tratamos de generarlas”, precisó Marcos Barzola, director del Centro de Día. Y agregó: “Los chicos tienen la particularidad de que se entusiasman con todo y conocer lugares como este en el que vemos que tienen posibilidades de acceder a todos lados, inclusive con la silla de ruedas y que nos reciban de esta manera, nos hace disfrutarlo mucho”.

“Estoy fascinada con el teatro, es muy bello. Les deseo que tengan grandiosos espectáculos y obras”, confesó Gabriela, una ciudadana alemana que visitó San Luis luego de 20 años. Y agregó: “Me gusta mucho esta provincia, la cual ha crecido mucho y enamora”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.