CULTURA
lunes, 03 abril de 2023 | 17:56

El Centro Cultural y de Producción Tejido Artesanal “Tecla Funes” inicia su ciclo 2023

La apertura de este año será este martes 4 de abril y comenzará a las 16:30 con un corte de telar. También se inaugurará la muestra de las tejedoras de La Punta.

Marcela Alcaraz, responsable del Centro Cultural detalló que en este inicio de actividades “se hará algo simbólico que se hace con los telares verticales cuando se da inicio o cuando termina una actividad”.

Alcaraz también adelantó que en esta oportunidad los acompañarán representantes del Programa Intercolegiales Culturales. “Inauguramos la exposición de las tejedoras de La Punta y estará abierta todo abril, dándole una continuidad a lo que es la sala expositiva e invitando a este espacio a que se sumen otras tejedoras”, expresó.

Por su parte, Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales contó: “La propuesta de este año es trabajar de manera conjunta, para difundir el trabajo que realizan las tejedoras del Tecla Funes en el ámbito educativo y en las diferentes actividades que se realizan desde Intercolegiales. Destacando también, que hay muchas producciones que se presentan y que tienen como temática a Tecla”.

Durante la apertura, el “Ballet Flor de Ceibo” realizará una presentación y luego se entregarán los certificados a las tejedoras. “Tenemos muchas expectativas del año que inicia, tenemos proyectado tener más capacitaciones, como también diversas clínicas y talleres”, finalizó la responsable del centro cultural.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.