domingo, 02 abril de 2023 | 12:50

“Todo el pueblo de San Luis está atravesado por las políticas que él lideró”

Expresiones de agradecimiento y emoción se conjugaron en una jornada repleta de sensaciones encontradas. La alegría de volver a ver y escuchar las palabras del gobernador y la tristeza de sentir que culmina una etapa.

En micros, autos o a pie, desde muy temprano todas y todos quisieron estar presentes en esta mañana de sábado tan especial. Con banderas, gorros, carteles y vuvuzelas para hacerse oír y hacer sentir el acompañamiento al primer mandatario puntano o, como ellos lo llaman, “El Alberto”.

Soledad llegó temprano con su amigo Alejo, ambos de San Luis Capital. Desde que puso su bandera en la valla, frente al Palacio de la Legislatura, comenzaron a caerle las lágrimas. “Gracias Alberto”, dice la bandera que tiene de fondo una imagen de la cara del gobernador pintada a mano. “Es un día histórico. 40 años de un proyecto político exitoso. Desde ayer que estoy emocionada”, cuenta “La Rulo”, como la llaman, mientras se seca las lágrimas.

“Alberto es un visionario. Su liderazgo marcó un antes y un después en nuestra provincia. Es un líder único en nuestro país y, me animo a decir, en América”, afirma Soledad: “En este siglo no creo que exista una persona con la visión y el liderazgo de Alberto. Si hay algo que ha dejado en todos los corazones de los ciudadanos de San Luis es una marca. En todo, Inclusión, viviendas, derechos. Todo el pueblo de San Luis está atravesado por las políticas que él lideró. No hay un ciudadano de San Luis que pueda decir que Alberto no le generó nada”, dice sin poder contener la emoción, mientras aguarda escuchar sus palabras.

Nota y fotos: ANSL.