CIENCIA Y TECNOLOGÍA
viernes, 31 marzo de 2023 | 10:30

Reconocieron a los trabajadores con más de 10 años de antigüedad en los Centros de Emisión CIPE

En total fueron 34 los agasajados por su gran desempeño en estos más de 10 años, en los cuales se han emitido más de 400 mil Cédulas de Identidad Provincial Electrónica. El acto se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. 




La provincia de San Luis ha sido pionera no solo en la Argentina sino también a nivel regional en la inclusión digital. Uno de sus grandes pilares es la Cédula de Identidad Provincial Electrónica más conocida como CIPE, que en estos últimos 10 años se han emitido más de 400 mil cédulas y esto ha sido posible entre otras cosas gracias a la labor de cada trabajador de los centros de emisión, es por esto que el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, homenajeó a 34 empleados públicos. 

Orgullosa por el camino recorrido, la Ministra de Ciencia y Tecnología, y Rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, acompañada por su equipo hizo entrega de los reconocimientos y destacó esta gran iniciativa. “La CIPE es un proyecto innovador que empezó hace más de 10 años, en 2009, primero con Firma Digital, luego con este documento que es especial, que lo tienen los europeos, pero no lo tienen en América, el cual le permite a una persona identificarse digitalmente, además de identificarse presentándola”, explicó Bañuelos, quien detalló que también cuenta con la licencia de conducir.

“Requería de muchas personas que hicieran un trabajo en cada centro de emisión y hoy las estamos reconociendo, algunas hace más de 10 años e incluso hasta 13, que se desarrollan en esta área. Gracias a ellas la sociedad sanluiseña se ha apropiado de este concepto de CIPE, además de que es innovador y porque Alberto Rodríguez Saá es el gobernador de la provincia”, remarcó la ministra. Asimismo, resaltó que “continuarán trabajando para tener una manera de identificarnos digitalmente en este mundo que avanza exponencialmente a través de la digitalización”, manifestó.

La Secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, recordó que en una anterior gestión fue jefa de CIPE. “Es una visión que tuvo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Bañuelos, que tiene que ver con una cédula de identidad provincial electrónica. Todas las chicas que hoy cumplen más de 10 años trabajaron conmigo, yo aprendí a hacer gestión gracias a ellas, quienes venían del Plan de Inclusión, con mucha ilusión y dedicación, a pesar de todas las adversidades que se les presentaron continuaban trabajando”, comentó Torres que realizó la entrega de los reconocimientos junto al director del gerente de CIPE Y LC, Nicolás Rodríguez Ianello y el  jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano.

“Este es un trabajo de esta comunidad que hoy se las reconoce y se las visibiliza. Muchas son las responsables de mantener sus hogares y hace mucho que nos acompañan en esta iniciativa y lo han dado todo”, acentuó. 

Emocionada y con los ojos vidriosos, Gladys Paz, de Villa Mercedes, contó que le sorprendió el agasajo y que le encantó el reconocimiento de tantos años de trabajo. “Empecé con el Plan de Inclusión en las parcelas, luego por ser buena trabajadora me convocaron a CIPE. Le agradezco al gobernador de la provincia, por la oportunidad y por permitirme seguir adelante y mejorar cada día más”, destacó.  

Adela Oliva, se mostró contenta por el momento que estaba viviendo. “Estoy muy agradecida con Alicia Bañuelos y Susana Torres, quienes nos encaminaron hasta llegar acá”, precisó. Por su parte, José Calderón, destacó la iniciativa. “Es lindo saber que uno está desde el comienzo y ayudó para tener un futuro mejor”, concluyó.  

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.