EMPRENDEDORES
viernes, 31 marzo de 2023 | 09:16

“Oasis” alfajores artesanales, un emprendimiento realizado en el medio de la naturaleza

Marisa Muñoz vive en Estancia Grande y está a cargo de “Oasis”. Ella misma se encarga de realizar en su totalidad la elaboración de los alfajores. 




 

Ubicada en la tranquilidad y el verde de la naturaleza, sobre Ruta N° 18, entre la Escuela Secundaria Nº 2 Estancia Grande y la cancha de fútbol del mismo nombre, Marisa tiene su espacio para hacer lo que tanto disfruta hacer, desde hace 14 años.

“Fue la continuación de un proyecto, que empezó mi cuñado, haciendo alfajores tipo santafesino y el postre santafesino. Después adosé alfajores con nuez”, contó Marisa.

Estancia Grande cuenta con productores de nueces castañas y avellanas, lo que le permitirá a la emprendedora realizar a partir del mes que viene alfajores de castaña.

El alfajor Oasis, debe su nombre, según cuenta su creadora, a los ciclistas que pasan por su casa, y a una subida compleja que tiene el lugar, que ellos denominan “un oasis”. De ahí el nombre.

El producto es realizado de forma artesanal y casera, a base de tres capas de masa con dulce de leche y recubiertos con merengue italiano. El proceso de elaboración es de 48 horas, entre la realización de la masa, pintado y secado del merengue.

Sobre su incorporación a Góndola San Luis contó: “Hace tres años que me convocaron para Góndola, fue un auge, tengo un puesto de venta, me ponen la mesita y gacebo, voy con mis productos y es gratificante poder ofrecerlos. Pateo, cabeceo y atajo sola mis productos. Los produzco, los acomodo y los vendo. Es una gran posibilidad”, puntualizó.

Participó en ferias de Villa Mercedes, Parque de las Naciones y las itinerantes. “Siempre vendo, es un producto que no hace nadie en San Luis, son artesanales porque están hechos con el merengue italiano, este merengue al ser cocido hay que pintarlo uno por uno”, cerró.

Para adquirir el producto pueden comunicarse al 2664975979.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados