BUENOS AIRES
viernes, 31 marzo de 2023 | 17:00

Dosep fue anfitriona de la Asamblea de Cosspra en La Casa de San Luis

El Consejo de Obras y Servicio Sociales Provinciales de la República Argentina sesionó en Buenos Aires, y el coordinador de la obra social provincial, Ramiro González Belzunce, participó junto a otros directivos.

El Consejo de Obras y Servicio Sociales Provinciales de la República Argentina sesionó en La Casa de San Luis en Buenos Aires y Dosep fue anfitriona de la reunión.

El coordinador de la obra social, Ramiro González Belzunce, participó junto a otros 21 directores de obras sociales provinciales del país.

La asamblea contó con la participación de Fabián Puratich, secretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, quien se refirió a la reglamentación de la Ley de Receta Digital y Teleasistencia, sancionada hace dos años, y a los proyectos de la cartera sanitaria nacional relacionados con la Historia de Salud Integrada (HSI). Estos puntos resultan muy importantes para Dosep, que desde hace ya varios años lleva un plan de digitalización que hoy tiene una gran aceptación por parte de los afiliados y afiliadas. Además, en 2022 también incorporó Telemedicina.

“La reunión fue muy interesante sobre todo por la presencia de Fabián Puratich, que aportó mucha información sobre lo que es la Ley de Receta Digital y Teleasistencia. A nosotros, como obras sociales que trabajan de manera recíproca, nos sirve para poder tener datos digitalizados sobre nuestros pacientes a la hora de llevar adelante derivaciones interprovinciales. Y desde lo particular, para Dosep también, porque estamos llevando adelante la digitalización de todos nuestros procesos”, expresó González Belzunce.

Además, los representantes del Consejo aprobaron el nuevo Estatuto y también el nuevo Programa de Cobertura Integral de Diabetes.

Nota y fotos: Prensa DOSEP.