DEPORTES Y EDUCACIÓN
viernes, 31 marzo de 2023 | 17:57

Este lunes regresan las clases del Plan Provincial de Natación

Además de las piletas de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo, este año se incorporará la Pileta Modelo de Concarán. Más estudiantes, más escuelas, más natatorios y más profesores formarán parte de este innovador Plan en 2023.

Tras el receso de vacaciones, este lunes 3 de abril, alrededor de 3 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° grado de distintos puntos de la provincia volverán a disfrutar de sus clases gratuitas de natación. El Plan es ejecutado en conjunto por la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación, en natatorios de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, Merlo y ahora también Concarán.

Este año se incorporarán escuelas de rurales de Papagayos, Los Manantiales y Donovan. Y a partir de la reinauguración de la Pileta Modelo de la Escuela Técnica “Gobernador Elías Adre” de Concarán, instituciones educativas de distintas localidades del Valle del Conlara también formarán parte del Plan. En total, participarán estudiantes 25 escuelas públicas.

Entre los natatorios se encuentran el Área Club, Toribio Mendoza y Pulso (San Luis); Sierras Club (Juana Koslay); Le Parc y Ateneo (Villa Mercedes); CAAM (Merlo) y Pileta Modelo “Gobernador Elías Adre” (Concarán).

Capacitación a profesores

Previo al comienzo de las clases, el director del Plan Provincial de Natación, José Luis Weigandt, y el referente del área pedagógica, Juan Carlos Guzmán, se reunieron con los 20 profesores que dictarán las clases para realizar una evaluación de las actuaciones realizadas en 2022 y dialogaron sobre los lineamientos generales para el 2023.

Entre los lineamientos para este año, establecieron la dinámica de trabajo con las 25 instituciones educativas que formarán parte; manejo de grupo, comunicación asertiva, fortalecimiento de vínculos y la gestión de emociones, la progresión metodológica en la enseñanza de la natación, el trabajo por niveles, y la observación y evaluación de las calses, fueron otros temas abordados durante el encuentro.

Antes de finalizar, los coordinadores de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Educación, Marcos Espinosa y Andrea Fernández, respectivamente, entregaron a los profesores las gorras y antiparras que utilizarán los niños para el dictado de clases.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados