OBRA PÚBLICA
jueves, 30 marzo de 2023 | 21:21

Cuenta regresiva para la habilitación de una obra que cambiará la fisonomía capitalina

La extensión de la Avenida Lafinur se encuentra en la etapa final de obra y en pocos días se habilitará. Este jueves el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente Sergio Tamayo recorrieron la traza que ya está siendo forestada.

En un sector de la ciudad capital que hasta hace pocos meses era descampado, el Gobierno provincial construye una obra vial de gran importancia para miles de personas que a diario se dirigen desde y hacia la zona sur para realizar múltiples tareas.

Se trata de la extensión de la Avenida Lafinur, una nueva vía que permitirá unir los barrios del sur con el centro y descomprimirá el tránsito de la Ruta Nº3. Forma parte de una obra integral ejecutada por el Gobierno provincial.

“En el sur de la ciudad estamos realizando una urbanización integral que incluye además de la extensión de la Avenida Lafinur, 1127 nuevas viviendas con infraestructura de servicios básicos, espacios deportivos y recreativos, la red de gas para las familias del barrio Serranías Puntanas y Mirador del Portezuelo, y un Centro de Salud, que ya está en construcción, entre otras. Todas obras pensadas para promover el progreso y acompañar el crecimiento de San Luis mejorando la calidad de vida de los sanluiseñós”, indicó el ministro Rodríguez Saá.

La nueva vía tiene una extensión de más de 2.600 metros con doble mano, rotonda y cantero central, iluminación en todo el tramo, espacios verdes, senderos deportivos, cámaras de seguridad,antenas Wifi y señalización. Estará forestada con jacarandás.

Es una obra maravillosa que simplificará el día a día al momento de trasladarse y que nos permitirá sumar nuevos servicios de transporte urbano. La ciudad está en continuo crecimiento y lo acompañamos con obras”, manifestó el intendente Tamayo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados