AGUA CRUDA
miércoles, 29 marzo de 2023 | 09:45

San Luis Agua realizó una perforación en La Toma

El sistema aumentará el abastecimiento a la planta potabilizadora de la localidad que se encuentra en las inmediaciones del río Rosario.

Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, comentó: “San Luis Agua está llevando a cabo, a través de una empresa contratista, una obra de perforación destinada a proveer de agua cruda a la planta potabilizadora de la ciudad de La Toma. Es una obra muy importante, que se suma a la matriz para proveer agua a partir del dique y de la obra de toma del río”, indicó.

La perforación tendrá 10 metros de profundidad y ya quedaron entubados con caño de 8 pulgadas con cañería de acero. Se está haciendo el desarrollo con la bomba propia del perforista, el caudal de ensayo es de unos 23.000 litros hora y se dejará instalado un equipo de bombeo sumergible de 7,5 HP para erogar 25.000 litros por hora proximadamente”, comentó Garbero.

Esta obra pretende satisfacer la necesidad de agua cruda, que surge como una propuesta y una alternativa a la provisión de agua ya convencional que tienen del dique. “Es una obra muy necesitada y requerida, tanto por el Municipio como por los pobladores de la ciudad. Es por eso que San Luis Agua, a través del Gobierno de la provincia de San Luis, destina cuantiosos recursos para satisfacer esta necesidad tan imperiosa”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados