JUVENTUDES
miércoles, 29 marzo de 2023 | 12:21

Programa Empezar: los beneficiarios y beneficiarias recibirán el 100% de aumento

A partir del próximo cobro, quienes se capacitan en la modalidad de entrenamiento percibirán $30.000 y los que estén bajo la modalidad aprendiz, pasarán a cobrar $36.000. La iniciativa busca facilitar la transición al ámbito laboral.

“Hoy queremos anunciar orgullosos para nuestras beneficiarias y beneficiarios del Programa Empezar que en el próximo cobro, que será en los próximos días, van a percibir un 100% de aumento. Esto quiere decir que para aquellos beneficiarios y beneficiarias que se están capacitando bajo la modalidad de entrenamiento van a pasar a percibir $30.000 y en la modalidad aprendiz van a pasar a cobrar $36.000”, anunció el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco en conferencia de prensa, quien destacó que la medida alcanza a más de los 1000 jóvenes que tiene actualmente el programa.

“Tengamos en cuenta que desde la creación de la ley, transitaron por el Programa Empezar más de 4000 jóvenes en toda la provincia”, destacó Emiliano Blanco, y recordó que “las inscripciones se encuentran abiertas”.

El funcionario recordó que la nueva modalidad de inscripción es a través la página de la Secretaría de las Juventudes: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. “No hay un límite de cupo, así que invitamos a que todas y todos puedan inscribirse a través del programa”, instó Emiliano.

El Programa Empezar prevé que chicas y chicos entre 16 y 24 años puedan tener una experiencia laboral con el objetivo de facilitar la inserción a través de un empleo formal. Son 20 horas semanales que se pueden dividir bajo el régimen que lo decidan las dos partes y “desde ningún punto de vista los convenios pueden superponerse en los horarios que van a cumplir las tareas del programa con los horarios escolares o universitarios, porque por supuesto que no buscamos que haya una deserción escolar”, aclaró el secretario de las Juventudes.

Blanco señaló que más del 60% de los convenios que finalizan pasan a la formalidad y que el 40% restante “a través de la experiencia adquirida, consigue trabajo en algún otro lugar o se vuelve emprendedor y eso es muy bueno porque cumple con la finalidad del programa”.

El convenio es por 12 meses pero nosotros lo estamos haciendo por 6 meses, esto lo estamos haciendo porque consideramos que a los 6 meses podemos volver a sentarnos ver cómo está esa relación, ver si está fluyendo, si necesitamos tal vez formalizar antes -que sería buenísimo- o continuar por 6 meses más, así que le damos estas posibilidades: para cambiar de beneficiario, cambiar de empresa o tal vez de modalidad, porque en algún momento por ahí alguien se inscribió como entrenamiento y después puede pasar a la modalidad aprendiz, así que a los 6 meses estamos haciendo un corte, nos volvemos a sentar con las dos partes y si es necesario continuamos por 6 meses más”, resumió Emiliano Blanco.




Nota y video: ANSL.

Flyer: Prensa Secretaría de las Juventudes.