VILLA MERCEDES
miércoles, 29 marzo de 2023 | 17:24

Oriana y Brenda, vecinas del barrio Estación que acudieron a los operativos de “Salud a Pleno”

Este miércoles uno de los operativos de Salud estuvo en la plaza “Verónica Bailone” del barrio Estación, hasta allí se acercó Oriana para sus controles de embarazo, y Brenda acudió con su beba de 9 meses y sus dos hijos: Benjamín y David. El móvil estará hasta el 31 de marzo, de 9:00 a 13:00, en Mundet y Maipú del barrio 1000 Viviendas.

El Ministerio de Salud despliega diversos operativos en diferentes barrios tanto de Villa Mercedes como de la capital sanluiseña, luego se continuará en el interior provincial.

Este miércoles y como parte del Plan Provincial de Atención Integral de la Salud hubo servicios de Pediatría, Medicina Clínica, Ecografía, Fonoaudiología, Psicología, Trabajo Social, Agentes Sanitarios/as, Nutrición, Obstetricia, Enfermería, Vacunación, Odontología y Testeos de VIH.

Oriana Ávila se hizo una ecografía para controlar su embarazo de 34 semanas. “Me enteré que tiene 2 kilos mi beba, así que con esto ya tengo todo, me avisaron del operativo por un grupo de fútbol que tiene mi cuñada, nos avisaron que estaban haciendo ecografías, electros, así que dije vamos. Ahora me tomo la presión y me voy con todo lo que precisaba”, contó.

Brenda, vecina de la zona del barrio Estación, vive por calle Italia, y contó: “Traje a mis hijos, primero a la beba que tiene 9 meses, que la atendió el pediatra, le dieron los remedios recetados, le colocaron la vacuna que le faltaba; y luego acudí con Benjamín y David, que estaban en la escuela, para hacerle los controles de niño sano, muy lindo y está bueno que hagan todos estos operativos, y ahora me voy a hacer un chequeo yo”, indicó.

El operativo continuará hasta el 31 de marzo, de 9:00 a 13:00, en Mundet y Maipú, en el barrio 1000 Viviendas, de la ciudad de Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.