FORMATO VIRTUAL
miércoles, 29 marzo de 2023 | 12:37

El Ministerio de Educación capacita a docentes y directivos sobre el manejo del Sistema de Gestión Educativa

Las capacitaciones se llevan a cabo de manera virtual los martes y jueves a las 11:00 y a las 15:00. Están destinadas a directivos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario. Los cursos ya alcanzaron más de 200 establecimientos de toda la provincia. Los encuentros se realizan a través de la plataforma Meet, ingresando a un enlace que se envía a cada institución educativa.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Investigación y Desarrollo de la Calidad Educativa, continúa capacitando a directivos y docentes de escuelas de toda la provincia sobre el uso del Sistema de Gestión Educativa. Los encuentros son los martes y jueves (excepto los feriados) en dos horarios: a las 11:00 y a las 15:00, y hasta el momento ya se han capacitado más de 200 instituciones educativas de distintos puntos de la provincia.

Durante las capacitaciones se tratan temas específicos con respecto al Sistema de Gestión Educativa 3.0, la aplicación para docentes de Sistema de Gestión Educativa 4.0, la toma de asistencia y carga de notas y el aplicativo del Portal Puntano 4.0 para tutores. Cada encuentro tiene una duración de una hora, ya que se destina media hora a la capacitación y media hora para consultas o asistencia.

Desde la cartera educativa indicaron que cada una de las capacitaciones tiene un cupo máximo de 100 asistentes. En el caso de que algún interesado no pueda acceder, tendrá la posibilidad de capacitarse en el siguiente encuentro, ya que la misma temática se dicta varias veces.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.