CULTURA
lunes, 27 marzo de 2023 | 13:43

Presentaron la obra “Habitar la memoria” en la Casa del Poeta

Luego de que la casa museo fue puesta a disposición como un centro de operaciones para asistir a los damnificados por las intensas lluvias en Merlo, este 24 de marzo retornó con sus actividades y se realizó la puesta en escena, dirigida por el director de teatro, Diego Gatto, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El cierre de la actividad fue con un show de música en vivo.

Habitar la memoria” contó con la participación de más de 30 artistas autoconvocados que invitaron al público a un viaje sensitivo con instalaciones, microficciones y música. “Es un recorrido que hicimos habitación por habitación, con una escena final que involucró a todos los grupos. Está basada en micro ficciones de Teatro por la Identidad y la idea es que la gente pueda vivenciar y habitar esos momentos que deseamos que no vuelvan nunca más”, detalló el docente.

Gatto contó también que al finalizar la obra se abrió el micrófono al público y se realizó un espacio para la reflexión. “Fue movilizante y fuerte, pero nos pareció una buena manera de no dejar que pase por alto una fecha como esta”, finalizó.

Como cierre de la actividad por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la reconocida cantautora de Merlo Yani Lui brindó parte de su repertorio al público presente, que disfrutó de su música en vivo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.