OBRAS PÚBLICAS
lunes, 27 marzo de 2023 | 06:03

La Provincia modernizará la planta de tratamiento de efluentes de Tilisarao

La obra beneficiará a todos los vecinos de la localidad, mejorando el servicio y aumentando la capacidad de la planta.

La renovación de la planta permitirá que la capacidad de tratamiento pase de un servicio para 4.500 habitantes a un total de 15.000, previendo así el crecimiento a futuro que pueda tener la localidad. Los trabajos incluirán la incorporación de una nueva cámara de ingreso, un tanque ecualizador, un tanque de sedimentación, tanque de recirculación de lodos y una máquina de secado de lodos. Esto permitirá que la planta funcione de manera más eficiente y se puedan utilizar los desechos como abono natural.

Esta obra forma parte de un plan de  conservación y cuidado del medio ambiente. Ya se realizó el llamado a licitación y actualmente se analizan las propuestas de los oferentes.

“Ya trabajamos en Concarán y Paso Grande, y lo haremos también en Tilisarao, Naschel y Renca. De este modo intentamos preservar el recurso natural y mantener su pureza a lo largo del tiempo”, informó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

“Es una obra muy importante para Tilisarao, nuestra planta actual ya tiene varios años y por eso comenzó a trabajar con un poco menos de caudal. Debido a esto es que el Gobierno tomó la decisión inmediata de agrandar la planta y actualizarla. Significa mucho para nosotros, ya que permitirá que Tilisarao siga creciendo”, comentó el intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín.

 

Nota y foto: Ministerio de Obras Publicas.