BÁSQUET PROFESIONAL
lunes, 27 marzo de 2023 | 11:07

La infraestructura deportiva, una piedra angular para La Toma

En el Club Deportivo Pringles el impacto del básquet se multiplicó a la par de otras actividades que resultaron beneficiadas con la llegada de mejoras estructurales. Atletas aficionados del interior provincial disfrutan las novedosas instalaciones renovadas y de gran nivel.

La potencia del básquetbol ya se siente en la comunidad, el reconocimiento al trabajo realizado en esta materia recobra sentido con la palabra de los entrenadores. Víctor Menéndez, es uno de ellos y analizó: “Estamos en una de las canchas de piso flotante que hay en la provincia. Gracias al Gobierno tenemos el privilegio y el honor de tener esta infraestructura que vale oro”.

“Pertenecer a este espacio es un placer, te genera emoción cada vez que la pisas, principalmente para aquel que ama el deporte y por otro lado, somos conscientes del esfuerzo realizado a fines de generar un primer nivel competitivo, eso lo hace extraordinario para nosotros”, resaltó Víctor.

Se trata del resultado de iniciativas impulsadas en conjunto por el Gobierno de San Luis, la Secretaría de Deportes y la Municipalidad. El trabajo conjugado en las diferentes disciplinas que sostiene la Provincia, dio como resultado un éxito rotundo. La estrategia sólida que enaltece al deporte en todas sus categorías y modalidades, es un hecho.

Históricamente jugábamos en una cancha con pisos de mosaico, sin embargo, nunca perdimos la pasión por hacer lo que amamos. Hoy nos abocamos a enseñar, incluir y generar una buena alternativa para los jóvenes y las jóvenes porque también soy profe del femenino”, expresó el entrenador.

Ni bien la pelota se detiene, los jugadores de ambos equipos se chocan las manos en señal de amistad para dejar en claro cuál es la verdadera esencia de poner en sus manos tan valiosa herramienta y demostrar cómo el deporte en general, es una escuela de vida.

“Luchamos mucho por esto, la sociedad sabe cuánto. Mediante la Secretaría de Deportes, quienes tienen una presencia real y permanente con todos los clubes, logramos cumplir este sueño”, finalizó Menéndez.

Por lo que refiere a los adeptos, pesa menos la mochila que lleva el sueño de un futuro prometedor ya que cuentan con el más importante de los respaldos, políticas de Gobierno que acompañan sus objetivos. En La Toma, como en toda la región, será cuestión de tiempo verlos evolucionar y dar pasos agigantados hacia más y mejores oportunidades.

Nota y fotos: ANSL La Toma.