DE LA PERIFERIA AL CENTRO
lunes, 27 marzo de 2023 | 10:46

Arranca una nueva semana de “Salud a Pleno”

El equipo del Ministerio de Salud estará en el barrio 208 viviendas, Puertas del Sol, Tibiletti y el miércoles en Villa Mercedes, en el barrio Estación. La semana pasada se realizaron 2900 consultas.

El Gobierno de San Luis a través del  Ministerio de Salud lanzó hace unas semanas el Programa “Salud a Pleno”, que garantiza el acceso a la atención de manera gratuita. La última semana se realizaron 4 operativos en los que se hicieron 2900 consultas en especialidades como pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, nutricionista, psicología y fonoaudiología, entre otras .

El objetivo principal es visitar los barrios de San Luis, Villa Mercedes y del interior: el equipo humano está preparado para acompañar a los ciudadanos en cada uno de los barrios. El Ministerio de Salud abrazó a todas y todos los sanluiseños en momentos sumamente difíciles, con una rápida respuesta ante todas las situaciones, y lograron salir juntos y más unidos que nunca, siempre desde la escucha atenta, la empatía y la solidaridad.

Fueron jornadas con un gran número de personas que asistieron a los distintos controles. Fue muy gratificante el contacto con la gente y su recepción positiva. Esperamos que esto siga de la misma forma y en cada barrio que visitemos”, dijo Mariana Nolte, jefa del Subprograma de Prevención y Promoción de la Salud.

“La intención es visitar la mayor cantidad de barrios y darles respuestas a las necesidades de salud que ellos manifiesten”, indicó la funcionaria.

Esta semana visitarán el barrio 208 Viviendas y el Puertas del Sol, además los operativos de “Salud a Pleno” estarán en el barrio Tibiletti y el miércoles en Villa Mercedes, en la plaza “Verónica Bailone” del barrio Estación. Los operativos están destinados a toda la población.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.