CULTURA
sábado, 25 marzo de 2023 | 21:18

Talleres de literatura, coreografía, cine y tango en el Centro Cultural Puente Blanco

En abril comienzan las clases de los diferentes espacios artísticos destinado a jóvenes y adultos. Los interesados podrán inscribirse por mail al correo electrónico actividadesccpb@gmail.com o por WhatsApp al 2665038871.

El profesor Francisco Martínez brindará el taller de coreografía, que comenzará el 13 de abril y explicó que tendrá como objetivo optimizar la creatividad al momento de entender y crear una coreografía. 

“Si bien cuando decimos Coreografía normalmente lo asociamos a la danza, no en todos los casos lo es, por ejemplo los movimientos de pelea o simplemente ejecutar movimientos previamente establecidos. Lo que se busca en el taller es utilizar todas las herramientas que puede brindar el concepto coreográfico, y usarlas para agilizar, optimizar todas las habilidades de un bailarín”, dijo el docente.

Para participar de este taller, que tendrá un arancel mensual de $1500, deben ser mayor de 15 años y no hace falta tener experiencia en danza.

El otro espacio que propone la casa cultural es el taller de cine, que estará a cargo de Sebastián Sierra y Abril Sosa. “Se enseñará cómo trabajan los distintos roles que componen una producción audiovisual, como un director de fotografía, un sonidista o un director de arte, y partiremos de la base creativa de cómo se escribe un guion cinematográfico”, detalló Sierra.

Además, durante las clases se analizará también cómo se escribe un guion cinematográfico y se analizarán las distintas etapas de una realización audiovisual. “Este taller busca que los alumnos tengan la libertad de crear su propio contenido y que a fin de año puedan filmar o grabar un cortometraje, contando con el apoyo de los profesores”, adelantó sobre las clases que comenzarán el 3 de abril y tendrán un valor de $2000.

Las letras también tendrán un lugar en las propuestas, el profesor Gabriel Landoni brindará el taller de literatura, que informó que en las clases se apuntará no solo a la promoción de la lectura y al análisis literario de los textos abordados, sino también a la escritura. 

Se abordará lectura, análisis, la reflexión y ejercicios de escritura. En una época en que el lenguaje se ha empobrecido por el exceso de la tecnología, necesitamos volver a recuperar todos los infinitos matices que tiene la lengua castellana en su vasto vocabulario”, explicó el docente.

Las clases comenzarán el 13 de abril de 18:00 a 20:00 y tendrán un costo de $2000.  

En abril también comenzará el taller de tango especial para parejas, a cargo de los profesores Damián Zuñiga y Tatiana Calderón. “Las clases son para jóvenes y adultos y es requisito que tengan conocimiento previo y el objetivo general será el de mejorar de manera conjunta el baile de ambos roles”, detalló Calderón.

Más información

Todos los interesados en participar de estos espacios podrán obtener más información enviando un mail al correo electrónico actividadesccpb@gmail.com o por WhatsApp al teléfono 2665038871. 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura. 

Fotos: Gentileza CCPB/Inés Cobarrubia.